Gana las carreras de Zwift “hackeando” un escurridor de ensaldas!

Publicidad

Cuando parecía que lo habíamos visto todo y que a los tramposos de Zwift se les habían acabado las ideas para ganar carreras, ha llegado una verdadera obra maestra.

Lo de rebajar el peso del ciclista, ocultar el pulso o modificar los vatios de potencia es cosa de aficionados al lado de lo que ha conseguido este ciclista francés.

Si el invento es sorprendente, todavía lo es más autor. Romain Feillu, ex ciclista profesional francés y que en 2008 llego a vestir el maillot amarillo de líder en el Tour de Francia, ha sacado a relucir sus mejores dotes tecnológicos.

Publicidad

Al bueno de Feillu parece que su retirada, hace apenas 4 meses, y el confinamiento en casa le han sentado de maravilla para dar un toque de humor a la situación actual.

El ex ciclista, hermano de Brice Feillu, se ha ingeniado de forma casera un mecanismo para destrozar a todos sus rivales sin emplear una gota de sudor. Con este divertido sistema con el que ha sido capaz de emparejar un sensor de cadencia y velocidad con un escurridor de ensaladas, Feillu puede rodar fácilmente por encima de los 400 vatios con un simple gesto de muñeca.  Potencia más que suficiente para ganar prácticamente todas las carreras de Zwift que se proponga. El premio al invento más divertido ya lo tiene asegurado!

Viendo esto y teniendo en cuenta que hace unos meses llego la primera sanción por dopaje virtual aprovecho para lanzar una pregunta. ¿Realmente tiene futuro el ciclismo virtual a nivel competitivo?

Publicidad

Publicidad
Comparte
Publicado por
Aleix Serra
Publicidad