Garmin Forerunner 235 vs Vivoactive 3, ¿cuál necesitas?

Publicado por
Funes
Publicidad

Ha resultado ser una duda muy habitual a la hora de decidir entre la compra de un Garmin Vivoactive 3 o un Garmin Forerunner 235. Es normal porque son dos relojes que no solo tienen bastantes características similares, sino que además son de la misma marca. En este artículo esperamos despejar cualquier duda que tengáis.

Vivoactive 3 y Forerunner 235, principales diferencias:

Veamos cuán diferentes son estos dos relojes en cuanto a su construcción y características:

[table “50” not found /]

Lo mejor del Forerunner 235 es su comodidad, el display legible, y las ofertas que encontramos a día de hoy.

Publicidad

Lo mejor del Vivoactive 3, las 15 aplicaciones deportivas instaladas por defecto, la posibilidad de hacer pagos contactless y la calidad de la pantalla y su resolución.

Garmin Forerunner 235

Vivoactive 3 vs Forerunner 235, diferencias al detalle

Diferencias en la construcción

La lente del FR235 es de cristal y la carcasa de fibra, mientras que Vivoactive 3 está realizado en Corning Gorilla Glass 3 y el bisel es de acero inoxidable. La carcasa también tiene partes de acero inoxidable. La calidad de Vivoactive 3 es mayor en este aspecto.

El display del 235 está bien organizado y tiene buen contraste para la visibilidad, sin embargo, poco tiene que ver con las fotos promocionales, donde podría parecer un led. El Vivoactive 3 es más brillante, con más resolución y más colores. Posee una mayor resolución y además la pantalla es táctil. Nuevamente Vivoactive 3 sale vencedor en este punto.

Publicidad

En cuanto al sensor de frecuencia cardíaca, ambos poseen el Garmin Elevate, aunque Vivoactive 3 puede determinar de forma automática y en función de tus porcentajes de FC, la intensidad correcta para cada sesión de entrenamiento que realices. Ambos calculan el VOmax, que es la cantidad máxima de oxígeno que puedes quemar durante una actividad intensa.

Garmin Vivoactive 3

Diferencias en las funcionalidades

El seguimiento de actividad queda reducido en el caso del FR 235 a actividades de carrera y ciclismo, aunque soporta dispositivos externos como sensores de cadencia o de FC. Vivoactive 3 en primer lugar reconoce automáticamente tu actividad gracias al Move IQ, lo cual ya es una gran diferencia. Esto incluye un perfil de natación y detección automática inclusive del estilo. FR 235 no registra subida de pisos por no poseer altímetro barométrico, que sí monta el Vivoactive 3; en seguimiento de actividad este gana por goleada.

Funciones de smartwatch

Ambos soportan las típicas de encontrar mi reloj, recibir notificaciones de aplicaciones, el tiempo, calendario, control externo de música, etc. Sin embargo, con Vivoactive 3 podrás realizar pagos contactless y responder o rechazar llamadas desde el teléfono (Android).

La duración de la batería es menor en el Vivoactive 3 en modo inteligente, 7 días frente a 9, pero gana en modo GPS con 13 horas frente a 11. Y lo mismo sucede con la memoria, 8 días para el FR 235 frente a los 14 días de seguimiento de actividad o 7 actividades cronometradas del Vivoactive 3.

Publicidad

Conclusiones

Partimos de la base de que ambos relojes son muy funcionales, exactos y de calidad. Tengamos en cuenta también que FR 235 es dos años más antiguo que Vivoactive 3, y tanto su aspecto como su diseño dejan ver esa circunstancia.

Dicho esto, y dado que sus precios están más o menos equiparados, creo que merece la pena comprar el Vivoactive 3 por la calidad de su construcción y las funciones que aporta. Pero solo merecerá la pena si vas a usar o a necesitar esas herramientas extra que te ofrece. Si no haces fitness o natación, si te da igual el registro de subida de pisos, si no vas a hacer pagos contactless con el reloj o no vas a responder llamadas desde el reloj (tendrás que hablar por el teléfono en cualquier caso, lo aclaro porque hay gente entiende que se puede hablar desde el reloj), entonces quizá puedas ahorrarte unos euros extra adquiriendo el Forerunner 235, un reloj pensado casi exclusivamente para corredores.

Aquí os dejamos los vídeos de sus análisis:

 

Publicidad
Compartir
Publicado por
Funes