Tendencias & Coaching

El 'trail' favorito de Kilian Jornet que hiela el corazón: El consejo que da es 'sencillo'

Publicado por
LRDC
Publicidad

Kilian Jornet suele ser muy activo en las redes sociales. Comparte muchas de sus sesiones de entrenamiento y hace participar a sus seguidores con turnos de pregunta o instándoles a explicar sus actividades y, en este caso, sus caminos favoritos para entrenar.

Lo cierto es que para poner esa cuestión el corredor de montaña catalán, que se acaba de imponer en la mítica Sierre Zinal y que compartió recientemente su calendario de carreras, cuelga un vídeo de su ‘trail’ favorito. Grabado con su inseparable ‘GoPro’, Kilian recorre un sinuoso camino en el que el abismo quita el hipoe. Una caída increíble, un sendero estrecho y muy técnico solo apto para especialistas y gente con un pulso tremendo, una técnica muy depurada y, sobre todo, ningún miedo a las alturas.

El mejor consejo

En el vídeo, que anda ya por más de 25.000 visualizaciones, se ve cómo Jornet, en primera persona (entendemos que con la cámara en la cabeza, porque no queremos ni pensar que lo esté grabando con la mano) cruza ese sendero repleto de piedras con las pulsaciones aceleradas (algo que, sin duda, le añade aún más épica al vídeo) y en el que se puede ver la enorme caída que hay hacia el costado derecho.

Publicidad

En el hilo de Twitter, Jornet añade una aclaración: “Parece muy lógico, pero nunca está de más recordarlo: el mejor consejo para este tipo de caminos tan expuesto es sencillo: no caer. Si no estás seguro de tus capacidades técnicas, no lo hagas”.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC