Categories: Noticias & Blog

Kilian Jornet desvela su calendario de carreras para este 2021

El mejor corredor de montaña de la historia está con ganas y motivación. Y esa es la mejor noticia que podríamos recibir. Kilian Jornet ha desvelado cuál será su calendario de carreras para este 2021 si todo va bien y no hay contratiempos por causa del COVID. El catalán ha confesado en sus redes sociales que se muere de ganas de competir y ponerse un dorsal después de bastante tiempo. En unos últimos meses en los que ha sido padre por segunda vez y ha estado en el Himalaya, su cordillera favorita en el mundo, Jornet quiere seguir disfrutando de la competición.

Suecia, Suiza, Escocia y Catalunya

Su primera parada (como decimos si nada se tuerce) es la Fjallmaraton en Suecia, punto de partida y previa a la primera gran cita, que llegará el 7 de agosto con la mítica Sierre Zinal, con 31 kilómetros y 2.200+ de desnivel (prueba puntuable para la Copa del Mundo WMRA y también de las Golden Trail Series). Tras más de un mes de ‘descanso’, Kilian volverá a la carga el 19 de septiembre con la Salomon Ring Of The Steall Skyrace, que se disputa en Escocia con 29 kilómetros y 2.500 metros de desnivel positivo.

La guinda a la temporada del catalán le llevará a la Ultra Pirineu, donde es un mito y que le hará volver a casa, a sus montañas, el próximo octubre.

Comparte
Publicado por
LRDC