Tendencias & Coaching

El 'fail' de Mo Farah abre las puertas de Tokio a Chiki Pérez en el 10.000

Publicado por
LRDC
Publicidad

En un último intento a la desesperada por estar en sus cuartos Juegos Olímpicos seguidos, Sir Mo Farah fracasó. La Federación Británica le montó un último 10.000 con todos los ingredientes para poder superar esa barrera de 27:28 necesaria para intentar buscar su quinta corona olímpica, pero lo cierto es que el atleta de origen somalí volvió a quedarse lejos del objetivo y, ahora sí, casi se despide de estar en Tokio. Duro golpe para él, para el atletismo británico y para un deporte que ve cómo uno de sus reyes empieza a claudicar. Tras su incursión en el maratón y la ruta, Mo no ha sido capaz de hacer de nuevo esa transición y le ha sido imposible coger el ritmo de la pista otra vez.

A 19 segundos

El campeón olímpico en Londres y Río de Janeiro cruzó la línea de meta en 27:47:04, seguido del noruego Zerei Kbrom (27:57:63) y del galo Bour (27:59:31). Hasta ahora 30 atletas tienen mínima, pero es del todo improbable que los 30 terminen participando en los 10.000 de Tokio (algunos tienen también mínima en el 5.000 y deberán escoger).

La marca de Farah, como indica el experto en atletismo Gerardo Cebrián, es una buena noticia para Chiki Pérez, que posee una mejor marca dentro de este periodo de clasificación de 27:46:08, mejor que la de Farah. Eso quiere decir que si admiten a algún atleta por ranking el de Ciudad Real siempre entrará antes que el británico.

Publicidad

Chiki estaba a fecha de la última actualización del 23 de junio muy bien situado en la posición 32.

Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC