Categorías: Noticias & Blog

La lucha contrarreloj de dos campeones olímpicos por estar en Tokio

Publicado por
LRDC
Publicidad

A menos de cuatro días para que se cierre el periodo clasificatorio de los Juegos Olímpícos de Tokio, hay dos nombres en especial que lo tienen ahora mismo muy complicado para poder estar en la gran cita de este 2021. Dos de los grandes de la historia del atletismo que, por uno u otra circunstancia, todavía no han sido capaces de alcanzar lo registros mínimos para acudir a las que muy probablemente serían sus últimas Olimpiadas. Hablamos, cómo no, de Sir Mo Farah y Caster Semenya.

Empezando por el caso del británico de origen somalí, su carta de presentación se vende sola. Cuatro veces campeón olímpico, seis medallas mundiales. Uno de los atletas más influyentes y condecorados de la historia, después de su incursión en el maratón (donde ha logrado registrar una marca personal de 2:05:11) decidió volver de nuevo a su distancia, los 10.000, e intentar cerrar el círculo con los que serían sus terceros Juegos Olímpicos tras Pekín, Londres y Río.

Una última bala

Farah lo intentó recientemente en la Copa de Europa de 10.000 en su país, en Birmingham, pero perdió por primera vez en esta distancia en casi una década. Con un pie y medio fuera de los Juegos, la federación británica ha organizado para él este viernes otro intento con la presencia de varios atletas de nivel internacional para que lo lleven en volandas a esos 27:28 que necesita para inscribir su nombre en sus cuartas Olimpiadas. Es su último tren.

Publicidad

Semenya, un caso muy diferente

El caso de Semenya es muy distinto. Después de un rosario de recursos por la prohibición por parte de la World Athletics a participar en pruebas desde los 400 metros hasta la milla por sus altos niveles de testosterona, la surafricana se propuso estar en Tokio en los 5.000. Lo ha intentado y, de hecho, ha mejorado mucho en esta distancia nueva para ella, pero su marca personal de 15:32 continúa estando muy lejos de los 15:00 exigidos.

El sábado pasado, en Alemania, se quedó en 15:57. Al parecer, Caster se prepara para competir el 30 de junio en un último intento a la desesperada. Es un día después de la fecha límite, pero su representante cree que si lo logra la aceptarán en el equipo olímpico.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC