Categorías: Noticias & Blog

El 'tractor' vuelve a correr: Dani Rovira regresa al asfalto tras superar el cáncer

Publicado por
LRDC
Publicidad

A pesar de que no es la primera vez que corre en las últimas semanas, puesto que ya en la recta final de su enfermedad y tras notar una gran mejoría los médicos le permitieron hacer algo de ejercicio físico, Dani Rovira ha llevado a cabo este lunes 7 de septiembre su primer gran entrenamiento una vez superado el cáncer. Al actor y humorista le diagnosticaron un Linfoma de Hodgkin en marzo y después de seis meses luchando contra la enfermedad la ha conseguido vencer. Lo comunicó al mundo hace unas cuantas semanas y también narró cómo había sido el viaje más duro de su vida.

Un regreso feliz

“Estoy más fuerte que la rodilla de un dromedario, incluso un poquito mejor y más fuerte que antes de que empezara el calvario. Reveses de la vida como éste te resitúan y te reconstruyen el alma”, confiesa. “Te cambian las prioridades. Ahora tengo la percepción de que tengo toda la vida por delante. Es una suerte el vivir aquí y ahora“, comentó en una entrevista recientemente. “Supongo que mi actitud ha sido buena porque los médicos me dijeron queel tipo de cáncer que he tenido era de los que mejor pronóstico tenía, con un 80% de probabilidad de curación”.”Si me hubiese tocado una ingenieria, otro cáncer más letal, no sé cómo habría reaccionado”, reconoce Rovira en esta entrevista a Onda Cero.

El tractor está de vuelta

El actor ha subido una foto este lunes en sus redes sociales con un mensaje directo y que a todos los que nos gusta el ‘running’ nos ha sacado una sonrisa. “Vuelve el tractor”. Todos conocemos a algún o alguna colega runner al que llaman o hace llamarse ‘tractor’ en alusión a su velocidad, pero también a su capacidad de aguante.

Publicidad

Como decíamos, hace alrededor de un mes, cuando aún no estaba curado al 100%, ya colgó una actividad corriendo con un mensaje significativo: “El sábado pasado salí a correr por primera vez después de casi 5 meses. Sufrí y disfruté a partes iguales. ¿Veis lo que tardé en hacer 7 kilómetros? Fue algo entre lo heroico y lo patético. Empezar, no de cero, sino de -2 puede ser algo frustrante o, por el contrario, un reto y una motivación”, escribía Rovira.

Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC