Tendencias & Coaching

Un 'inhumano' completa el maratón más 'pesado' de la historia con récord…¡en 16 horas!

Publicado por
LRDC
Publicidad

El australiano Corey Philpott logró este pasado fin de semana un Récord Guinness tremendo. Recorrió los 42,195 kilómetros del maratón de una forma totalmente diferente a la que estamos acostumbrados a ver. Lo hizo cargando un coche con una cuerda, un Ford Ranger de 1,5 toneladas de peso. Casi nada. Philpott empleó para ello 16 horas y 12 minutos y batió la anterior plusmarca mundial por más de una hora. Una auténtica bestia, un verdadero inhumano.

El denominado como ‘World’s Strongest Marathon’ tiene un nuevo rey. Philpott aseguró en su cuenta de Instagram que había visto el anterior récord del británico Ross Edgley, de 2016, pero que no se creía que nunca pudiera superarlo. Edgley había completado la distancia en un circuito de fórmula uno cargando un Mini Countryman.

Ocho meses de preparación

“Siempre me pareció un reto increíble, pero nunca pensé que fuera a estar lo suficientemente en forma o que tuviera el coraje de intentarlo”, ha asegurado Philpott en su cuenta de Instagram. “Una noche acababa de terminar de ver un video de Ross en YouTube”, escribió. “Una vez que terminó el video, salí al salón con mis padres y les dije que en 2021 completaría el Maratón más fuerte del mundo”. 

Publicidad

Corey explicó a ‘7News Australia’ que entrenó más de ocho meses para prepararse y que su preparación consistió en sesiones de peso, de running y de arrastre de coches. Además, Philpott quiso convertir el reto también en algo solidario y recaudó 30.000 dolares para ChildSafe Australia, una organización de protección a los menores y contra el abuso sexual.

Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC