Tendencias & Coaching

Sprint final espectacular de Mayo para batir al plusmarquista Katir en el 5.000

Publicado por
LRDC
Publicidad

Carlos Mayo se ha proclamado campeón de España de 5.000 metros al aire libre después de protagonizar un sprint final sencillamente espectacular y superar al flamante plusmarquista español de la distancia Mohamed Katir, que no ha podido responder al cambio de ritmo final del aragonés. Katir, que tiene la cuarta mejor marca mundial del año (el 12:50 de la Diamond League en Florencia), había empezado a tirar a vuelta y media para el final de la prueba, pero Carlos y Abdessamad Oukhelfen le han aguantado el tipo.

El catalán no ha podido eso sí entrar en la recta de meta a la altura de Katir y Mayo, que se han batido en un duelo que ha terminado llevándose el maño, que tiene mínima olímpica en el 10.000 (27:25 lograda en la Copa de Europa de 10.000 de Birmingham). Lo ha celebrado con rabia y por todo lo alto el pupilo de José Luis Mareca, eufórico por haber podido batir a un Mohamed Katir que aspira a todo en la cita olímpica (también tiene mínima en el 1.500).

Chiki se quedó sin fuelle

Quien no ha podido terminar en las posiciones delanteras a pesar de tirar las primeras vueltas ha sido Chiki Pérez, que ha sido noveno con 14:25:71. Mayo ha ganado en 14:07:01 con Katir entrando en 14:08:53 y Oukhelfen en 14:09:68. Mayo nunca había sido campeón de España en esta distancia.

Publicidad

 

Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC