Tendencias & Coaching

Arce hace un carrerón en Eugene y avisa: "A día de hoy soy el más fuerte"

Publicado por
LRDC
Publicidad

El burgalés Daniel Arce, noveno clasificado en la final de 3.000 obstáculos del Mundial de Eugene, lamentó no haber podido luchar en los últimos metros por las medallas pese a correr “espectacular” y aseguró que a día de hoy es el más fuerte de los europeos y el inminente campeonato continental está “en el punto de mira”.

Daniel Arce fue noveno con un tiempo de 8:30.05 siendo el primero de los cuatro atletas europeos que tomaron la salida en la final del Mundial. El oro fue para el marroquí Soufiane El Bakkali con 8:25.13.

Con opciones a todo hasta casi el final

“Me he visto bastante bien, era una carrera difícil de manejar, de ir adelante, pero corrí espectacular. Me vi a falta de 100 metros cuarto y eso es una sensación espectacular si veías lo que tenía por delante y por detrás. Es una pena ese último obstáculo, perdí unas milésimas y se me han ido las opciones”, dijo Arce al término de la prueba.

Publicidad

“Estoy muy satisfecho con el noveno puesto, entramos todos en nada, y estoy muy orgulloso. He demostrado que a dos carreras estoy ahí y que a día de hoy soy el más fuerte, así que estoy con muchas ganas de ponerme el mono de oficio y preparar el Europeo, que es el que tengo en el punto de mira. Vamos a prepararlo como se merece”, subrayó.

Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC