1m50 salva vidas #porunaleyjusta

Publicado por
Aouita
Publicidad

Me llamo Anna y solo me separa
de la muerte un metro y medio
.

Este es el mensaje claro y contundente de Anna González López, protagonista en la nueva campaña de la Dirección General de Tráfico –Testimonios que pueden salvar vidas- para sensibilizar a la población de los accidentes ciclistas. Anna perdió a su marido ciclista, Óscar Bautista García al ser atropellado en una carretera de Toledo por un camionero que no se detuvo, y que fue detenido por la Guardia Civil identificándolo por los restos del camión esparcidos en el lugar del accidente. Fue puesto en libertad horas después.

Reforma del Código Penal #porunaleyjusta

Anna González inició una campaña hace dieciocho meses para denunciar que a día de hoy el hecho de atropellar a un ciclista con omisión del deber de socorro se considera imprudencia leve (falta) y aplicando la última reforma penal en la que se suprimen las faltas -aunque haya una muerte por medio- la juez puede archivar la Causa Penal sin la celebración de juicio alguno.

Publicidad

Después de llegar a las 200.000 firmas, el 2 de marzo Anna llevó al congreso la petición que pide la modificación de la nueva reforma legal y los artículos 142 del Código Penal que regula el homicidio por imprudencia y el artículo 195 que regula la omisión del deber de socorro. Apoyada por miles de personas, finalizó una lucha para honrar a su marido Óscar pero a la vez a todos y todas las ciclistas que han perdido la vida por el hecho de que no se haya respetado el 1m50 que salva vidas.

A los que pedaleamos día a día por las carreteras inseguras de este país solo decirte un millón de gracias por tu inmenso coraje.

Más información sobre #porunaleyjusta en joanseguidor.com

Publicidad

Petición No más muertes impunes en la carretera #porunaleyjusta en change.org

Publicidad
Compartir

Ver comentarios

  • Que asco de nota. Por lo menos en Buenos Aire sel 98% de los ciclistas merece ser atropellado (Van de contramano, de noche sin luces o con luces rojas adelante y blancas atras, con nenes, usando auriculares, no paran en los semáforos, van por el medio de calles y avenidas, etc, etc). Encima nos roban el lugar para estacionar porque ahora esta de moda hacerle "basusendas" que tienen gratis como buenos parásitos del transito que son.

Publicado por
Aouita