Marruecos podría recibir 90 cazas de combate F-16V

Marruecos podría recibir 90 cazas de combate F-16V

Marruecos podría recibir 90 cazas de combate F-16V / Google

SPORT.es

Las fuerzas armadas del reino de Marruecos llevan meses adquiriendo y firmando contratos de entrega de armamento moderno. Ahora, y como bien anuncia el periódico especializado en cuestiones militares ‘Defensa’, Marruecos podría recibir nada menos que 90 cazas F-16V de origen estadounidense a partir del 2026. La Real Fuerza Aérea de Marruecos ya tiene en sus aeródromos cazas F-16 Block.

Según anunció Marruecos en marzo de 2019, el país tiene la intención de adquirir nada menos que 25 aparatos nuevos de este modelo Block y modernizarlos a la versión F-16V ‘Viper’. El rearme de Marruecos es evidente y esta amasando una gran cantidad de armas y vehículos, tanto aéreos como terrestres. El contrato que podría firmarse tendría un valor aproximado de 3.787 millones de dólares.

Este pasado mes de mayo, y como informa ‘Defensa’, la compañía Lockheed Martin anunció la contratación de un alto ejecutivo para el programa marroquí F-16. Los F-16 Block para marruecos llegaran a partir de 2024 o 2025 y estarán dotados con el radar avanzado APG-83 de Norhtrop Grumman.