Guardiola: "La gente puede pensar que esto es fácil, pero no lo es"

Pol Ballús

Pep Guardiola valoró la situación del Manchester City tras clasificarse para los octavos de final de la Champions y dejó clara la dificultad de lograrlo.

La gente puede pensar que esto es fácil, pero no lo es. Estamos dónde queríamos estar” sentenció el técnico catalán, quien avisó que en el futuro "pasará más veces que equipos grandes no conseguirán clasificarse. Cuando empecé en el Barcelona quizás era algo más fácil pasar la primera ronda”.

En este sentido, Pep declaró estar más satisfecho que nunca con el rendimiento de su plantilla: “Siempre soy optimista, pero ahora más que nunca, sobre mi equipo y sobre conseguir nuestros objetivos”.

Otra de las preguntas que recibió el catalán fue acerca del futuro de Leo Messi: “Lo he dicho muchas veces, Messi se quedará en Barcelona y acabará allí su carrera. Es mi deseo, que la acabe su trayectoria donde la empezó”, sentenció para volver a despejar dudas.

El próximo partido del Manchester City será este sábado en Burnley. “Estoy muy impresionado con el Burnley. Creo que será de los partidos más duros de jugar tras tener Champions entre semana, Lo que hacen lo hacen muy bien”, apuntó además de referirse al rol de Touré Yaya, la situación del equipo o la retirada de Gerrard. Estas son todas las frases de la conferencia ante los medios.

Los candidatos a la Premier League

Los candidatos a la Premier League

“Muchos equipos pueden ganar la Premier League. Lo sabía desde que llegué. Creo que los equipos que lleguen con opciones en los últimos 8 o 10 partidos, son los que tendrán opciones de ganar la liga”.

Estado de los jugadores

Estado de los jugadores

“Agüero acabó con un leve golpe del partido contra el Borussia, vamos a ver en el último entrenamiento como está. Kompany va a estar entre cuatro y seis semanas de baja”.

Satisfecho con el momento del City

Satisfecho con el momento del City

“Estamos donde queríamos estar. La gente puede pensar que esto es fácil, pero no lo es. Cuando empecé en el Barcelona quizás era algo más fácil clasificarse. En el futuro pasará más veces que equipos grandes no conseguirán clasificarse.

“Llevamos muchos partidos encima, pero en todos hemos competido muy bien. Siempre soy optimista, pero ahora más que nunca, sobre mi equipo y sobre conseguir nuestros objetivos”.

El rol de Yaya Touré

El rol de Yaya Touré

“Yaya puede jugar en muchas posiciones, pero creo que tenemos más opciones para jugar de central. Lo que pasó en Barcelona, pasó solo una vez y porqué teníamos muchísimas bajas. Creo que Yaya va a jugar más en labores ofensivas”.

Respeto por el Burnley

Respeto por el Burnley

“Estoy muy impresionado con el Burnley. Creo que será de los partidos más duros de jugar tras tener Champions entre semana, Lo que hacen lo hacen muy bien. Ganaron al Liverpool, empataron en Old Trafford… La semana pasada perdieron 4-0, así que a nivel de intensidad creo que van a estar mejor. Prefiero a los equipos que vengan de ganar varios partidos que heridos y con ganas de demostrar”.

La retirada de Gerrard

La retirada de Gerrard

“Gerrard es uno de los más grandes que he visto. Quiero felicitarlo por su carrera. Era una joya verlo jugar. Siempre pensé que su generación fue brillante, con Scholes, Carrick, Terry… Era una generación única para hacer algo importante con la selección”.

El futuro de Messi

El futuro de Messi

“Lo he dicho muchas veces, Messi se quedará en Barcelona y acabará allí su carrera. Es mi deseo, que la acabe su trayectoria donde la empezó”.