Benzema sigue en racha goleadora

Monsieur Benzema

OPINIÓN

Rubén Uría

@rubenuria

Parejo, de profesión futbolista. Pescó un punto el Valencia de Marcelino, porque esta vez, no basto con un poco de Messi, que casi siempre suele ser mucho. Y el equipo che salio del Camp Nou de pie gracias a una gran labor colectiva y sobre todo a un Parejo excelente. Tuvo manejo, gobierno, quite, llegada y liderazgo. Su actuación fue decisiva para frenar al Barcelona y sujetar al Valencia.

Monsieur Benzema. Durante muchos años se le quiso “raulizar” y durante otros muchos se le quiso convertir en un paciente de las transfusiónes sanguineas de Higuaín, pero Benzema, gato de caza o tigre de Bengala, lleva dos lustros siendo el delantero del Madrid. Fino, elegante, mágico, sedoso y preciso, Benzema ha pasado media vida siendo un diez con el 9 a la espalda. Ahora ya no está Cristiano y el galo, después de muchos años poniendo la poesía, ahora también esta cobrando derechos de autor. Monsieur Karim está desencadenado. Su figura esta sosteniendo los cimientos de un Madrid que esta en fase de recuperación y que ahora tendrá que demostrar en Copa del Rey ante el Barcelona si es toro o si es torero.

Canales, selección. Amo y señor del Betis. Arma de destrucción masiva del centro del campo bético y sobre todas las cosas, arquitecto del plan maestro de Quique Setién. No solo logró abatir al Atleti del Cholo y batir al tremendo Oblak, sino que sigue demostrando que lo suyo no es flor de un día, ni capricho de una hinchada: Canales está de selección.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil