Montezemolo: "Schumacher prefería a Vettel, pero fichamos a Alonso"

Vettel y Alonso, durante sus etapas en Ferrari y McLaren

Vettel y Alonso, durante sus etapas en Ferrari y McLaren / AFP

Óscar Cubero

Imaginad no hacer caso a un heptacampeón del mundo de Fórmula 1. Pues eso hizo Ferrari, que con Luca di Monzemolo a la cabeza prefirió escoger a Fernando Alonso antes que a Sebastian Vettel para ocupar el asiento de la escudería roja, a pesar del consejo de 'Schumi'. 

El asturiano, en 2010, ya era bicampeón: "Schumacher había intentado por todos los medios convencernos para fichar a Vettel, antes de llegar de Toro Rosso a Red Bull, pero en ese momento lo encontramos inmaduro y preferimos a Alonso". Así se ha confesado el que fuera presidente de la escudería italiana en una entrevista para Motorsport.com. 

A pesar de "ciertos aspectos de carácter" que recuerda el italiano sobre el español, ha asegurado que Fernando "consiguió grandes victorias para nosotros. Es más, perdió el título dos veces en la última carrera". De hecho, desde dentro de Ferrari reconocieron haber perdido el primer título en la estrategia, ya que Chris Dyer, responsable de la misma que después fue despedido, 'cayó' en la trampa que Red Bull preparó para Webber.

En cambio, de Vettel, actual piloto de Ferrari, nunca ha llegado con opciones de ser campeón a la última carrera. Del alemán piensa que "siente mucha presión y necesita apoyo, ya que cometió demasiados errores". Algo que ya le pasó com Kimi Raikkonen como compañero. 

HAMILTON, TAMPOCO

Lewis Hamilton ha hecho historia en la Fórmula 1 con Mercedes. Pero, antes de llegar, pudo acabar vistiendo de rojo: "Una vez hablé con Lauda sobre Hamilton, pero en ese momento no estábamos buscando piloto. No surgió el momento adecuado para traer a Lewis". 

El inglés lleva seis campeonatos y, tres de ellos, de forma consecutiva. Si no ocurre nada extraño, lo normal sería que adelantara a Michael Schumacher, que con 7 es considerado el mejor piloto de la historia de este deporte.