¡Lance Stroll no competirá en el Gran Premio de Singapur!

Stroll no formará parte en el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1, a pesar de haber obtenido el permiso médico necesario

Lance todavía está dolorido tras un impacto tan fuerte y ahora ya se centra en recuperarse para el Gran Premio de Japón

Lance Stroll, compañero de Fernando Alonso en Aston Martin

Lance Stroll, compañero de Fernando Alonso en Aston Martin / Aston Martin

SPORT.es

SPORT.es

Aston Martin ha sorprendido al mundo del automovilismo al anunciar que Lance Stroll no formará parte en el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1, a pesar de haber obtenido el permiso médico necesario después de su impactante accidente durante la sesión de clasificación (Q1) .

El canadiense Stroll, piloto de Aston Martin, sufrió un accidente espectacular durante la sesión de calificación en Singapur, lo que generó inicialmente preocupación sobre su estado de salud. Sin embargo, los exámenes médicos posteriores confirmaron que no sufrió lesiones graves y que estaba en condiciones de competir.

A pesar de contar con la aprobación médica, el equipo Aston Martin ha decidido no arriesgar la salud de Stroll y ha optado por no incluirlo en la parrilla de salida de la carrera de Singapur. Esta decisión ha dejado perplejos a los seguidores de la Fórmula 1, ya que se esperaba que Stroll participara en el evento.

El accidente de Stroll es hasta la fecha uno de los momentos más impactantes de la temporada de Fórmula 1.

Comunicado oficial Aston Martin

El equipo se enfrenta a un enorme trabajo reparando el coche hoy y Lance todavía está dolorido tras un impacto tan fuerte. El enfoque de Lance ahora se centra en recuperarse por completo antes del Gran Premio de Japón.

Mike Krack, director del equipo AMF1 Team, dijo: "Todo el equipo está aliviado de que Lance haya podido salir del coche después del accidente de ayer; sin embargo, todavía siente las secuelas de un accidente de tan alto impacto. "La prioridad ahora es que se recupere completa y rápidamente. Juntos, hemos decidido que no participará en la carrera de esta noche y, en cambio, se concentrará por completo en regresar a la cabina para el Gran Premio de Japón del próximo fin de semana".