Así son los respiradores que fabrica Ferrari

Una de las válvulas fabricadas por la escudería italiana

Una de las válvulas fabricadas por la escudería italiana / Ferrari

Sport.es

La escudería Ferrari está aprovechando este periodo de confinamiento para ayudar a Italia y mostró en un vídeo como está siendo la fabricación de válvulas de respiración y los accesorios para máscaras protectoras para pacientes con coronavirus.

Los del 'cavalino rampante' se comprometieron el marzo en colaborar en esta situación de emergencia sanitaria y comunicaron que utilizarían su fábrica de Maranello para elaborar piezas para diferentes dispositivos de respiración necesarios en los hospitales.

"Ferrari ahora produce válvulas de respiración y accesorios para máscaras protectoras en su planta de Maranello a través de sus instalaciones de impresión 3D en apoyo de los trabajadores de la salud. Soluciones prácticas para ayuda inmediata donde se necesita", compartió el equipo en redes sociales.

Ferrari está colaborando estrechamente con otras empresas para proporcionar dicho material. Entre ellas está 'Mares', fabricante de equipos de buceo, que ayuda en la creación de las válvulas hechas a medida para las máscaras. También se han juntado con 'Solid Energy', que transforma las famosas máscaras de snorkel del Decathlon.

Según los planes que avanzan en el comunicado, la escudería italiana está elaborando cientos de equipos que están siendo distribuidos a diferentes hospitales del país, en coordinación con Protección Civil, especialmente en zonas del norte como Bérgamo, Génova, Módena y Sassuolo, entre otros.