El campeón francés vuelve a escena

El PSG rompe el mercado

El PSG ha comenzado a trabajar en lo que contempla la segunda fase de su proyecto ganador, inyectando nuevos cracks a su plantilla

Nasser al-Khelaifi estudia los fichajes de Pogba, Danilo, Gayá y Dybala

Nasser al-Khelaifi estudia los fichajes de Pogba, Danilo, Gayá y Dybala / sport

Frederic Martin

El PSG vive el presente sin olvidar el futuro. Mientras el equipo de Laurent Blanc lucha por conquistar su tercer título de Liga consecutivo en Francia y se prepara para dar el golpe frente al Chelsea en la Champions, los ejecutivos de Nasser al-Khelaifi trabajan en la confección de un nuevo proyecto ganador, en lo que se contempla como la segunda y definitiva fase del megaproyecto iniciado hace cuatro años.

El campeón francés, que negocia la renovación y mejora de contrato con <strong>Javier Pastore</strong>, se ha asegurado la continuidad de VerrattiMatuidi Sirigu, secundarios de lujo en la plantilla, pero pretende dar el golpe con fichajes de futbolistas que mejoren las prestaciones, jugadores jóvenes llamados a ser trascendentes en el futuro inmediato.

El PSG, que trabaja igualmente en aligerar la plantilla, ingresar por traspasos y rebajar la masa salarial, confía también que el abogado belga Jean-Louis Dupont <strong>frene el Fair Play financiero de la UEFA</strong>.

Así, el reto número uno del PSG es la contratación de Paul Pogba, el crack indiscutible de la Juventus y que el presidente del club aún lamenta que no fuera incorporado en 2013 cuando abandonó sin coste alguno el Manchester United. El fichaje del francés abriría la puerta de salida a Thiago Motta, quien ya ha comunicado su deseo de volver al Calcio, pero no sería el único gran golpe al mercado.

Aunque hace pocas semanas el PSG prolongó el contrato de Maxwell por una temporada, el club trabaja con vistas al futuro y contempla al valencianista Gayá como el perfecto lateral a largo plazo. El refuerzo en la defensa abarcaría también al carril derecho, donde <strong>Danilo </strong>alumbra como el gran objetivo, en una lucha que tiene a Manchester United, FC Barcelona o Real Madrid a otros protagonistas.

El lateral brasileño, auténtica joya del mercado, ocuparía la plaza titular de un Van der Wiel cuyo rendimiento no ha respondido a las expectativas creadas y que no ha mejorado a Jallet, que el pasado verano dejó el club con destino al Lyon.

El poker de incorporaciones lo cerraría el PSG con el fichaje del argentino Paulo Dybala, delantero del Palermo y que vendría a ocupar la plaza de Cavani en la plantilla, cuya mala relación con Ibrahimovic es evidente y se asegura abandonará París en verano.