Sport.es Menú

El PSG fue un ciclón en Francia

El millonario proyecto del PSG de Ancelotti, de Ibra, Thiago Silva y compañía logró el tercer campeonato de su historia, que no conseguía desde 1994, con una superioridad manifiesta. Sin avasallar como pudiera esperarse pero con lógica.

Jordi Blanco/Josep Coves

Los goles de Ibra, auténtico futbolista del curso, fueron trascendentales en la conquista en la misma manera que la irregularidad de sus rivales en la lucha. El campeón saliente, el Montpellier, se descolgó de buenas a primeras de la lucha y aunque los dos Olympiques trataron de plantar cara, sus errores puntuales allanaron el camino del ciclón parisino, que sentenció el título a dos jornadas del final pero cuyo éxito se daba por supuesto mucho antes.

Si el Montpellier puede considerarse la decepción, el Saint-Etienne, que logró la Copa de la Liga, se ganó con derecho propio la consideración de revelación, luchando hasta el último día por entrar en Champions, junto al sorprendente Niza. Por abajo la lucha no se decidió hasta el final, salvándose por los pelos el histórico Sochaux y cayendo el Nancy junto al Troyes. Aunque la otra noticia la protagonizó el nuevo millonario Mónaco de Ranieri, que ascendido de Segunda promete dar que hablar en el futuro inmediato. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil