El Celta se refuerza con el lateral zurdo uruguayo Lucas Olaza

Lucas Olaza regresa al Celta; ya jugó en su filial.

Lucas Olaza regresa al Celta; ya jugó en su filial. / EFE

EFE

El Celta de Vigo oficializó el fichaje del lateral izquierdo Lucas Olaza, quien retorna al club gallego cedido, con opción de compra, desde Boca Júniors, conjunto con el que disputó recientemente la final de la Copa Libertadores ante River Plate.

La entidad celeste señala que Olaza, que jugó en el filial del Celta durante la temporada 2015-16, protagonizó "un gran crecimiento" como jugador en las últimas campañas, en las que se destacó en Uruguay antes de dar el salto al fútbol argentino.

Además de sus excelente condición física, el zaguero destaca por su gran golpeo de balón, que le ha permitido anotar un buen número de goles, 17, además de nueve asistencias, a pesar de su posición retrasada en el terreno de juego", destaca el Celta en su comunicado de prensa.

Olaza es el segundo refuerzo invernal del conjunto dirigido por Miguel Cardoso, tras el central Wesley Hoedt. La dirección deportiva que lidera Felipe Miñambres busca ahora un delantero y un centrocampista para cerrar la plantilla.