Sergio Santamaría, un ex culé para el Sant Andreu

El club cuatribarrado cerró ayer el fichaje del extremo malagueño, formado en la cantera del equipo blaugrana.

Tal y como avanzó ayer SPORT, el Sant Andreu cerró un fichaje de lujo. El extremo Sergio Santamaría firmó con el club cuatribarrado por una temporada, con opción a otra si se sube a Segunda División A.

El jugador, que la última temporada ha militado en el Albacete, es un producto de la cantera del Barcelona, donde llegó al primer equipo de la mano de Louis van Gaal y, posteriormente dispuso de varias oportunidades con Serra Ferrer, Rexach y Rjikaard. Entre medio, estuvo cedido en Oviedo y Elche. Después jugó en el Alavés, con el que consiguió el ascenso a Primera aunque el verano pasado recaló en el Carlos Belmonte.

Ahora, acepta el reto de regresar a Segunda B, categoría que ya conoce por su paso por el filial blaugrana. "Estudié las ofertas que tenía y de Segunda A no me convencía ninguna. En cambio, el Sant Andreu me ofrece varias cosas que hacen que valga la pena bajar de categoría. Es lo mejor para mí y para mi familia", explica el nuevo jugador cuatribarrado, que tiene claro que, como ya ha recordado en varias ocasiones el que será su entrenador, Jaume Creixell, sólo hay un objetivo posible: "El técnico me dejó claro que confía en mí y me conoce. También me ha dejado claro cuál es la meta y es algo precioso. Lo afronto con la máxima ilusión".

Por su parte, el técnico andreuense tiene claro los motivos que le han impulsado a luchar por un fichaje que no ha sido fácil. "Es un hombre de banda, que llega bien hasta la línea de fondo, con gran velocidad y bueno en el uno contra uno. Es un jugador de Segunda A", asegura el mister.

El club cuatribarrado todavía dispone de cinco plazas en la plantilla. Dos han de ser jugadores sub'23 pero los otros tres también serán futbolistas de prestigio y de reconocida experiencia en Segunda B sino también en categorías superiores.