Joselu reflota al Alavés y deja tocado al Valladolid

El delantero babazorro firmó el único gol del partido, con un disparo cruzado en la segunda mitad

Los de Abelardo suman tres puntos importantes ante un rival directo y abandonan la zona de descenso

Joselu da los tres puntos al Alavés

Cristina Moreno

Por fin empieza a tomar forma el proyecto de Abelardo. Tras seis jornadas sin conocer la victoria, el Alavés sumó tres importantes puntos ante un rival directo en la zona baja de la tabla. Un gol de Joselu en la segunda mitad dio la victoria ante el Valladolid y de paso, sirvió para abandonar, al menos de momento, la zona de descenso.

Alavés-Valladolid 05-02-2021

LaLiga

1
0
Alineaciones
Alavés
Pacheco; Ximo Navarro (Aguirregabiria, 59'), Lejeune, Tachi, Duarte; Édgar Méndez, Manu García (Rodrigo, 81'), Tomás Pina, Luis Rioja (Íñigo Córdoba, 59') ; Lucas y Joselu (Deyverson, 89').
Valladolid
Masip; Luis Pérez, Joaquín, Bruno, Olaza; Roque Mesa (Alcaraz, 62'), San Emeterio; Hervías (Toni Villa, 62'), Kike Pérez (Kodro, 62'), Óscar Plano (Orellana, 78'); Weissman (Waldo Rubio, 78').

Sin público, pero con fuegos artificiales y una camiseta especial para conmemorar el centenario babazorro, arrancó el duelo en Mendizorroza. Un encuentro que en los primeros minutos transcurrió alrededor del área de Masip, aunque sin peligro. Faltaban producción e ideas y el tiempo iba pasando sin que ninguno de los dos equipos encontrara el camino entre los tres palos.

A falta de fluidez en el juego, las únicas opciones pasaban por las acciones a balón parado y por ir picando piedra hasta encontrar el hueco o en su defecto, un error que posibilitara la acción. Ni así llegó el gol y el encuentro se fue al descanso con el 0-0 en el marcador.

El paso por vestuarios sentó bien al Glorioso que poco a poco fue avanzando metros. Se salvó el conjunto de Sergio en esos primeros minutos tras un disparo que erró Rioja. Él mismo fue protagonista en la siguiente acción con un pase al área al que llegó muy forzado Édgar.

El empuje local provocó que los pucelanos se anclaran atrás, situación que no gustó a su técnico que introdujo los primeros cambios. Y sin tiempo apenas para situarse en el campo llegó el gol. Lo estaba buscando y lo consiguió el Alavés. Aprovechó  Joselu un centro desde la derecha de Aguirregabiria para batir a Masip con un disparo cruzado, inapelable.

Guiados por un incombustible Lucas Pérez, el conjunto vitoriano siguió acosando la portería del Valladolid en busca del gol de la tranquilidad. Los que no encontraban la calma eran los albivioletas que no solo no conseguían vislumbrar el gol, sino que apenas podían contener la embestida local. Solo Masip salvó a los suyos con un par de grandes intervenciones que impidieron que el segundo subiera al marcador.