Un grupo inversor de Emiratos, única solución al Reus

Gustavo Ledes adelanta al Reus

 El jugador puso por delante a los catalanes de penalti / LALIGA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Reus está en serio peligro y se está buscando una última solución a través de inversores externos para evitar lo que puede ser su desaparición. Un grupo inversor árabe, radicado en Dubai, ha reabierto las negociaciones para quedarse con la propiedad del club aportando capital suficiente para sortear los problemas de tesorería de la entidad. El grupo árabe ha estado hablando con el juzgado mercantil de Tarragona, dónde está el preconcurso del Reus, y podría quedar un hilo de esperanza a pesar de que todo se está negociando a contrareloj por la delicada situación financiera.

El grupo árabe estaría en disposición de realizar una oferta para la compra del Reus siempre que se diesen algunas condiciones que estarían negociando en estos momentos. No hay que descartar que ésta opción se quede en nada, lo que abocaría a la entidad prácticamente a su desaparición. De hecho, los futbolistas harán una rueda de prensa en las próximas horas para anunciar que no aceptan la solución de la LFP e, incluso, podrían pedir la suspensión del próximo encuentro.

En estas circunstancias, y si no hay acuerdo con un comprador, el equipo dejaría de competir y los futbolistas quedarían libres. Hay jugadores con ofertas encima de la mesa y quieren que haya ya una solución definitiva para quedarse o irse.