Míchel Salgado emprende un nuevo proyecto en Chipre

El exjugador del Real Madrid ha sido anunciado como nuevo director deportivo del Pafos de la Primera División chipriota

Salgado inicia así un nuevo proyecto de grandes expectativas y se muestra muy ilusionado

Michel Salgado emprende un nuevo proyecto en Chipre

Michel Salgado emprende un nuevo proyecto en Chipre / EFE

Martí Grau

Míchel Salgado, exjugador que vistió la camiseta del Real Madrid durante 10 temporadas, se hará cargo de la dirección deportiva del Pafos FC de la Primera División de Chipre. Es un proyecto con el que está listo e ilusionado, "estoy preparado para el puesto y espero contribuir positivamente al futuro del equipo”. Así, el que fue defensa merengue, cree que está capacitado para cumplir los objetivos del equipo, "entiendo que los dueños y la afición tienen grandes expectativas, haré todo lo posible para cumplirlas".

El Pafos FC actualmente ocupa la novena posición de la liga, con una sola victoria en los últimos 11 partidos disputados (en lo que va de 2021 cuatro derrotas, un empate, y una victoria). Los malos resultados han hecho que el propietario del club, Roman Dubov, vea en Míchel Salgado la persona que pueda sacar adelante al equipo, "estamos extremadamente felices porque Michel se una a nuestro club, es el candidato perfecto para sacar adelante al equipo en este momento tan difícil".

El equipo tiene también refuerzos desde España como el ex perico Víctor Álvarez o Mario Mancebo, preparador físico del equipo del equipo de la ciudad de Paphos. Esperan que la llegada de Salgado pueda significar un impulso para poder alcanzar la sexta posición en la clasificación, lo que les permitiría evadir los puestos de descenso.

Salgado colgó las botas oficialmente el año 2018 en el CA Independiente de la Chorrera de Panamá, aunque estuvo seis años sin jugar en un equipo profesional, de 2012 a 2018. A partir de entonces se sacó el título de entrenador de la UEFA y ha formado parte de proyectos como el grupo inversor Heritage Sports Holdings, miembro del "staff" del técnico Javier Aguirre en la selección de Egipto, con la que tuvo participación en la Copa África de 2019, y también es actual miembro del reciente club de la Segunda División de Emiratos Árabes Fursan Hispania.

Su carrera siempre ha estado vinculada al Real Madrid, aunque se formó como futbolista en El Celta de Vigo, pasando también por el Salamanca. Ya posteriormente a su longevo paso por el club blanco, se fue al Blackburn Rovers inglés durante tres temporadas, hasta su primera retirada en 2012.