Se cumplen 20 años del fichaje de Messi por el Barça

Messi adelantó al Barça de penalti

Messi adelantó al Barça de penalti / MEDIAPRO

SPORT.es

Este lunes 14 de diciembre de 2020 se cumplen 20 años del fichaje de Leo Messi por el Barcelona, una incorporación que se demoró más de lo previsto y que incluso en algún momento llegó a peligrar. Tras el empuje de Carles Rexach y Josep Maria Minguella, el Barça acabó dando el paso en una de las mejores decisiones de su historia.

Por aquel entonces, Leo Messi era un niño que venía de Argentina acompañado de su padre en busca de un éxito que no había encontrado en su país. El Barça apostó por él en lo personal y en lo deportivo y él apostó por el conjunto azulgrana, un idilio que sigue hoy en día a pesar de las desaveniencias de los últimos meses entre el club y el jugador.

Messi tenía 13 años cuando llegó a la capital catalana. Su edad se correspondía con la categoría Infaltil B, equipo con el que estuvo entrenando en sus primeros días a prueba. Por aquel entonces, Messi y su padre se alojaban en el Hotel Plaza. Cuando Rexach asumió el mando tras un viaje, programó un encuentro amistoso para poder ver a todos los chicos a prueba. Era un partido entre cadetes y juveniles, pero Messi ya participó en él. Su exhibición fue tan grande que Rexach necesitó muy pocos minutos para tener claro que debían fichar a aquel  joven argentino.

El Barça asumió el tratamiento de crecimiento del rosarino y Leo ingresó en La Masia, donde se fue forjando hasta convertirse en uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol.

Habiendo ganado seis Balones de Oro -ningún otro jugador de la historia del fútbol tiene tantos-, Leo Messi convirtió en realidad sus mejores sueños. Y también los de la afición blaugrana. Todo empezó con un contrato en una servilleta y lo que vino después será, seguramente, irrepetible.