Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

Primera derrota de la temporada de As Celtas

Las de David Ferreiro pierden en su visita al Oviedo en un partido en el que demostraron una grave falta de contundencia

Nara, durante el partido jugado en Oviedo.

Nara, durante el partido jugado en Oviedo. / As Celtas

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

A.Ovenza

Vigo

3. Real Oviedo: Saray Vázquez; Leire Eguía, Marina Martín, Tayré Fernández, Andrea Sordo, Celia Rubio (Marta Nieto, min. 77), Nerea Lombardero, Andrea Villadeamigo, Daniela González, Aitana Muñoz (Ana Menéndez, min. 77) y Nati Cano (Ana María González, min. 81).

0. As Celtas: Iria Ferreiro; Sara Álvarez “Muñi” (Celia Fontecha, min. 62), Paula Vior “Pañu”, Iris Acevedo, Paula Rodríguez, Estela Castro, María Figueroa (Tati Cruz, min. 62), Nerea Cuquejo (Henar Núñez, min. 77), Nara Fernández (Aitana Sánchez, min. 73), Noela Sánchez (Ana Toubes, min. 62) y Andrea Albiol.

Árbitra: Raquel Vasaldua (Oviedo). Amonestó a las locales Daniela y Leire.

Goles: 1-0 (min. 45+1), Muñoz. 2-0 (min. 57), Cano. 3-0 (min. 77), Cano.

Incidencias: Quinta jornada del grupo 1 de Segunda Federación. El Requexón 1, en Oviedo.

El Celta sufrió la primera derrota de la temporada, sumó su tercera jornada sin ganar -tras dos empates previos- y su segundo partido sin marcar y sus rivales lo han descabalgado de las cinco plazas de ascenso. Sí, un domingo aciago.

Un análisis resultadista (3-0) dice que el partido del Requexón fue un desastre para las de David Ferreiro. Sí y no. As Celtas firmó un primer tiempo fantástico en el que quiso -y debió- ponerse por delante. Pero el larguero, con la guardameta batida (Albiol), y un lanzamiento excesivamente escorado con todo a favor (Noela) impidieron la celebración del gol. Y en el descuento, lo pagaron.

El Celta del primer periodo se apropió del balón, buscó ambas bandas con Paula Rodríguez y Nara Fernández llegando con facilidad y criterio por derecha e izquierda, tocó y obligó al Real Oviedo a agazaparse. ¿Que las de Paco Fernández entregaron el cuero? Más bien As Celtas decidió ser valiente.

Nara firmaba unos balones al hueco soberbios para Albiol o Noela, la movilidad de éstas desmantelaba la defensa carbayona y en el noveno minuto, uno de los varios robos visitantes en tres cuartos del campo acabó en balón claro para Noela, que probaba fortuna. Flojo. Las celestes mandaban tanto que en los minutos 30 y 34 lo tuvieron en bandeja. Albiol asistía a Noela rompiendo a Marina y a Tayré, pero la de Sigüeiro golpeaba algo desviado una ocasión magnífica. Luego, un maravilloso balón de Nara al área era recogido por Albiol que, sin pensárselo, soltaba una vaselina. La portera solo pudo ver el balón… en el larguero.

El Oviedo solo había asustado, y mucho, en el minuto 18, con un mal despeje de Iris Acevedo ante Celia Rubio, que provocaba que el balón fuera para ésta en el área. Chut en excelente posición y gran despeje de Iria Ferreiro.

El partido estaba claramente inclinado a favor de las gallegas… hasta que se alcanzó el 45 y hubo que jugar dos minutos extras. En la Copa de la Reina, el primer gol céltico ante el Oviedo ocurrió a balón parado (falta directa) en el primer minuto del descuento en A Madroa. Esta vez se repitió la historia, pero para las ovetenses. Nerea Lombardero sacaba un córner, el ataque local tocaba de cabeza al centro del área y allí aparecía Aitana ganándole la partida a “Pañu” para fusilar el 1-0. Fue el principio del fin.

¿El gol afectó? Sí. Y el Celta desapareció. Porque en la segunda mitad el continuado error céltico ante los centros laterales pasó factura. En Vigo, Cano marcó el único tanto asturiano así -adelantándose a “Pañu- y los avisos prosiguieron en este partido liguero.

En el 57, un balón lateral de Daniela al segundo palo era tocado por Andrea Sordo lo justo hacia el centro del área para que Cano lo cazase y volease de zurda el 2-0. La mallorquina, generación 2003, es una fornida “killer”: todo lo que le cae se convierte en chut. Y masacró a las celestes.

David Ferreiro buscó en los cambios un revulsivo. Pero la hemorragia ante los balones aéreos locales era un asunto irresoluble que bloqueó a las gallegas. El Celta había perdido la posesión, ya no asustaba salvo por la banda de Paula Rodríguez -excelente- y el tercero gol local, segundo de Cano, ya fue el colmo de una zaga perdida y blanda. Sordo tapaba a Iria, saque de esquina iba de nuevo, muy cerrado, al segundo palo, y con la guardameta viguesa haciendo la estatua, Cano cabeceaba impecable mientras Cuquejo pretendía cubrir la dos rivales a la vez para no defender a ninguna.

En el minuto 67 (Cano), en el 70 (Cano) o en el 72 (Daniela), el Oviedo tuvo más oportunidades, pero no atinó con la portería o Celia Fontecha supo impedir el remate. El descalabro vigués del segundo tiempo no es nuevo: el Celta lleva tres temporadas siendo incapaz de bajar al barro cuando el partido se pone feo y el buen trato del balón se puede ir a hacer gárgaras.

Hoy, sorteo de Copa

As Celtas desconectará por unas horas de la Liga porque este lunes (16:30 horas) se sortea la tercera eliminatoria del torneo del KO. Nadie oculta en las filas célticas el deseo de medirse al Deportivo en A Madroa a partido único.

Fuente: Faro de Vigo