El Espanyol B roba un punto al líder

El Cerdanyola dio un golpe de autoridad frente al Montijo, pero el Badalona Futur cayó a última hora ante el Valencia Mestalla (3-2)

El Prat y el Lleida sumaron los tres puntos, mientras que el Terrassa y el Manresa se confirmaron con un punto que les sabe a poco

Fortuño, portero del Espanyol B, durante el partido contra el Teruel

Fortuño, portero del Espanyol B, durante el partido contra el Teruel / RCD Espanyol

SPORT.es

SPORT.es

El líder Teruel cedió un empate ante un buen Espanyol B, que incluso pudo darle un serio disgusto. Los turolenses madrugaron con el gol. A los pocos minutos del inicio, Dani Villa definió a la perfección una magistral asistencia de Emana con la cabeza. Supo responder el filial y Nabil consiguió igualar el marcador antes de la media hora. Luego, los aragoneses forzaron la máquina y buscaron la victoria, pero el conjunto blanquiazul plantó cara.

Cerdanyola 2 – Montijo 0: Golpe de autoridad vallesano

El Cerdanyola volvió a ganar con cierta comodidad a un Montijo al que se le está haciendo muy larga la temporada y sale del descenso por primera vez en lo que va de campaña. Los tantos de Boris Garrós, tras jugada de Max Marcet y Padillo, y de Manu Castillo, en un córner botado por Marcet, premiaron al equipo que controló el encuentro de principio a fin y que generó tantas ocasiones ante la portería de Sergio Tienza que el resultado final se antoja incluso corto.

El equipo de Óliver Ballabriga, en clara línea ascendente, ha sumado siete de los últimos nueve puntos frente a rivales extremeños y sin conceder ni un solo gol. Tienza le paró un penalti a Gonpi, ya en la prolongación, lo que deja el golaveraje entre ambo favorables al equipo de Juan Marrero. No es baladí, ya que la distancia entre ambos es ahora de apenas tres puntos y podría ser un detalle que decida una permanencia o un descenso.

Valencia Mestalla 3 - Badalona Futur 2: Decepción de última hora

Agónico triunfo del Valencia Mestalla en el Antonio Puchades en un duelo vibrante y con muchas alternativas. Un centro de Andreu Guiu permitió a Fran Carbia batir a Emilio Bernat con un buen remate de cabeza. Los escapulados se situaban por delante en el marcador, lo que obligaba al filial a arriesgar más en ataque para buscar el empate antes del descanso. No fue capaz de cambiar el resultado.

Tras el receso, Alberto Marí aprovechó en el área un centro de Esquerdo para igualar el resultado en la primera acción ofensiva del filial. Y sin tiempo para rehacerse, los catalanes encajaron el segundo. Un gran disparo de Alberto Marí, que puso el balón a la escuadra desde la esquina izquierda del área, fue el 2-1. Remontaban los valencianistas.

Pero la alegría les duró poco, porque Peke Polo devolvió la igualdad de nuevo en un mano a mano con Bel portero local. Y en tiempo de añadido, una gran jugada individual de Inoussa acabó con una definición con el exterior que supuso el triunfo de los hombres de Miguel Ángel Angulo.

Manresa 0 - Hércules 0: Un punto que sabe a poco

Mereció algo más el Manresa, que fue el que puso las ganas de ganar. Los manresanos fueron mejores en la primera parte. Sin embargo, no consiguieron hacer daño en la portería de un Carlos Abad muy bien protegido por su defensa. Los alicantinos pudieron sorprender a su rival en un par de llegadas. Ya en la segunda mitad, el conjunto catalán lo puso todo para marcar, pero el marcador continuó siendo el mismo hasta su conclusión.

Ebro 1 - Prat 3: Goleada a domicilio

El Prat consiguió la primera victoria en La Almozara. Y es que los potablava nunca habían ganado en este campo. Fueron los aragoneses los que se adelantaron en el marcador antes de la primera media hora. Javi Sánchez, con un gran gol, puso el 1-0. Sin embargo, respondió rápidamente y con contundencia el equipo pratense. Adri Rivas devolvió la igualdad. La suerte se alió con los visitantes, que se vieron beneficiados por un autogol de Javi Sánchez. Aliou, en el añadido, redondeó una gran matinal aprovechando una jugada de contragolpe.

Lleida Esportiu 2 - Real Zaragoza Deportivo Aragón 1: Un triunfo para dar tranquilidad

Los ilerdenses de Ángel Viadero abandonan la zona peligrosa después de vencer y convencer al filial aragonés. Y es que se les puso muy mal el partido en la primera parte cuando Guillem Naranjo adelantó a los visitantes. Sin embargo, los catalanes reaccionaron y poco después empataron. Ya en la segunda mitad, Campins culminó la remontada. Apretó el conjunto maño en los últimos minutos, pero supo defender su renta el Lleida Esportiu.

Terrassa 1 - Alzira 1: Tablas que no gustan a nadie

El Alzira se mete en problemas después de empatar ante un Terrassa que no quedó contento con el punto. Joel Rodríguez abrió el marcador después de aprovechar un centro de Marenyà. Su remate de cabeza fue impecable. La respuesta egarense la tuvo Jordi Cano, pero no estuvo afortunado en la definición. El que sí acertó fue Lucas Viña en los primeros compases del partido que permitió al conjunto catalán devolver las tablas. En tiempo añadido de la segunda mitad, el colegiado anuló un gol a los valencianos por posición antirreglamentaria (91′).

Formentera 0 - Ibiza Islas Pitiusas 0: Igualdad en el derbi pitiuso

El derbi pitiuso finalizó en tablas y sin goles en el Municipal. El enfrentamiento fue muy intenso en la primera parte, donde mandaron las defensas sobre los ataques. Tras el paso por los vestuarios, el equipo visitante se quedó muy pronto en inferioridad numérica por la expulsión de Joao. Sin embargo, el Formentera no lo supo aprovechar a pesar de que lo intentó en todo momento.

Peña Deportiva Sta. Eulàlia 2 - Mallorca B 0: El otro duelo regional se queda en Santa Eulàlia

El derbi balear se quedó en Santa Eulàlia. Y es que la Peña Deportiva demostró más hambre de gol. La primera parte fue un querer y no poder de los locales ante un Mallorca B muy bien colocado sobre el terreno de juego que dificultaba el juego de ataque de su rival. Sin embargo, Montero desatascó a la Peña y abrió el camino del triunfo. Luego, Fraile se encargó de frenar cualquier intento de reacción del Mallorca B, que fue de más a menos.