Independiente del Valle, a tercera fase con triplete de Montenegro

Goleó 6-2 a Unión Española, que se había impuesto por 1-0 en el partido de ida en Chile

Gremio espera a los ecuatorianos en la tercera fase de la Libertadores

El Independiente del Valle ganó en Ecuador.

El Independiente del Valle ganó en Ecuador / Sport

EFE / Guayaquil

El ecuatoriano Independiente del Valle accedió este martes a la tercera fase de la Copa Libertadores, tras golear en Quito por 6-2 al chileno Unión Española, con triplete del paraguayo Brian Montenegro y doblete del argentino Lorenzo Faravelli. Los atacantes Pedro Vite (minuto 3), el paraguayo Montenegro (minutos 15, 30 y 99) y el centrocampista argentino Faravelli (minutos 39 y 56) dieron el triunfo al equipo ecuatoriano. Descontaron Víctor Méndez (minuto 55) y Patricio Rubio (minuto 60) por el rival. En el partido de ida disputado el martes pasado en Chile, Unión Española se impuso por 1-0.

Asfixiante, simple, práctico, preciso y efectivo resultó el fútbol propuesto por Independiente del Valle hasta el minuto 55, sobre un discreto e irresoluto Unión Española, que reaccionó y comenzó a descontar solo hasta ese momento cuando iba abajo por 4-0. El descuento le dio vida al cuadro "hispano" de Chile, que terminó el partido con jugadas que generaron complicaciones al club ecuatoriano.

El local dominó desde el comienzo y se adelantó tras una gran acción entre Montenegro, que bajó el balón con el pecho para el remate colocado de Vite en el minuto 3.

La insistencia de Independiente permitió al paraguayo Montenegro ampliar el marcador con un remate rasante y esquinado al costado derecho del portero Diego Sánchez, tras un pase preciso del atacante argentino Christian Ortiz, en el minuto 15.

En un ataque del local, el defensa uruguayo Federico Platero cometió penalti sobre Beder Caicedo, lanzó Faravelli y anotó con un remate al costado izquierdo. Era el minuto 30.

Independiente amplió la ventaja a los 39 minutos con un remate del goleador Montenegro, que pescó un rebote del portero Sánchez tras disparo del centrocampista argentino Cristian Pellerano.

El cuadro chileno redujo la diferencia en el 55 con un tiro de Méndez que pasó entre defensas por el costado izquierdo del portero.

En la siguiente acción, el local anotó a través de Faravelli que, con sutileza, puso el balón lejos del portero, en el 56.

Después Rubio hizo el segundo gol para el once chileno con un cabezazo en el minuto 60.

Unión Española jugó los últimos tres minutos con uno menos, por la expulsión del defensa Stefano Agnasco.

En el último ataque del partido, Montenegro logró su triplete en el minuto 99 para el 6-2 final.