Post United llega a los seis millones de seguidores y amplía capital en un millón de euros

Inspirada en el exitoso concepto anglosajón “digital publisher”, donde destacan plataformas como 433 o BR Football, Post United inició su andadura en noviembre de 2019 con la intención de posicionarse en las principales redes sociales con una gran masa crítica de seguidores

Post United sigue su crecimiento

Post United sigue su crecimiento / Post United

SPORT.es

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Desde sus estudios de grabación de Barcelona, el equipo de contenidos de Post United produce un mínimo de 10 videos diarios para TikTok, YouTube, Instagram y Facebook, así como más de 10 publicaciones al día para Instagram, con diseños propios de máxima calidad sobre la actualidad del mundo del fútbol. Todo ello desarrollado por un equipo de presentadores que conecta a la perfección con el público joven (principalmente de 18 a 24 años), gracias a formar parte de la misma franja de edad que la audiencia, y al carácter fresco de unos contenidos adaptados al idioma que se utiliza en cada una de las redes sociales.

Ello se traduce en impactantes datos de audiencia y engagement, como lo demuestran las más de 6 millones de reproducciones diarias en TikTok y 1,5 millones en YouTube, o los más de 500,000 likes diarios en Instagram.

Crecimiento de seguidores del 66% y en el mapa de grandes medios deportivos españoles

Con estas cifras, Post United acaba de superar los 6 millones de seguidores con un impactante crecimiento anual del 66% y alcanzando posiciones destacadas en el ranking de medios tradicionales y digitales de fútbol.

En lo alto del podio en TikTok y YouTube

engagement

El grupo fundador y nuevos accionistas aportarán 1 millón de euros

Por su parte, Mario Alonso (más conocido como DjMaRiiO) es uno de los streamers de fútbol más populares del mundo, como lo demuestran sus cerca de 9 millones de seguidores en YouTube y 3,5 millones en Instagram. Asimismo, Mario es además presidente de uno de los equipos de la popular Kings League (Ultimate Móstoles).

Esteve Calzada y Mario Alonso cuentan actualmente con el 77% del capital de Post Social Networks, repartiéndose el resto entre empleadores y colaboradores. Por primera vez, el accionariado se abre a inversores externos, a través de una ampliación de capital de 1 millón de euros a 2,5 millones de valoración pre-money. La ronda se encuentra ya en su fase final y será cubierta por destacadas personalidades del mundo del fútbol y del entorno digital, así como los propios Esteve Calzada y Mario Alonso.

El capital aportado servirá para cubrir las necesidades financieras del día a día del proyecto, así como para abordar adquisiciones de carácter selectivo. Con ello, el plan de negocio de Post United contempla entrar en beneficios a finales del año 2025.

El branded content, principal fuente de ingresos

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