La Entrevista

Ter Stegen: "Vine al Barça por Zubizarreta"

El guardameta alemán asegura en una entrevista que el exdirector deportivo fue clave en su fichaje por el conjunto azulgrana

Ter Stegen admite que Zubi cerró su contratación

Ter Stegen admite que Zubi cerró su contratación / sport

SPORT.es

"Vine al Barça por Zubizarreta. Él me contó lo bueno y lo malo y era lo que me esperaba. Quería que me explicara todo y me dijera la verdad y así lo hizo". Estas fueron las palabras de Marc-André Ter Stegen en una entrevista concedida a El Periódico. 

Además, el guardameta alemán asegura: "Desde joven me propuse jugar bien con las dos piernas, tener las dos opciones para pasar cuando tuviera la pelota, que el adversario no sepa si voy a golpear con la derecha o con la izquerda porque eso le dificulta para defender".

KHAN, SU REFERENTE

Cuando habla de referentes bajo los palos, el teutón lo tiene claro. "Khan, Buffon o Casillas pero, sobre todo, Khan", reitera. Aunque tiene claro que no se fija en nadie ya que "cada portero es distinto a los demás"

Su sueño en realidad era jugar de delentaro centro pero una lesión de un compañero cambió su destino profesional. e "de pequeño quería ser delantero centro o tener un papel destacado en el equipo, y ahora es totalmente diferente. Un día se lesionó el portero y nadie quería ponerse en la portería y yo dije que sí", una circunstancia que ocurrió a los 11 años y dice que "de haber seguido como delantero quizá no estaría aquí".

"SI QUIERES EL TÍTULO, TIENES QUE DERROTARLO"

El mensaje de realismo de Ter Stegen sobre la eliminatoria de octavos de final de la Champions ante el Manchester City es claro y contundente. "Si quieres conseguir el objetivo final, el éxito, el título, habrá que eliminarlos".