FC BARCELONA

Ter Stegen y Bravo llevan trayectorias paralelas desde que se separaron

Las estadísticas de Claudio Bravo y Marc-André Ter Stegen están siendo muy parecidas desde que el chileno hizo oficial su marcha al Manchester City

Ter Stegen y Bravo dejaron de competir en agosto

Ter Stegen y Bravo dejaron de competir en agosto / sport

FRANCESC J. GIMENO

Los caminos de Marc-André Ter Stegen y Claudio Bravo se separaron el pasado 25 de agosto, una vez el Manchester City confirmó el fichaje del portero chileno. Desde entonces, ambos guardametas se han convertido en indiscutibles en sus respectivos equipos después de haber mantenido una dura pugna por la titularidad durante las dos temporadas que coincidieron en el FC Barcelona. Paradójicamente, las trayectorias de ambos metas están siendo muy similares desde que sus caminos se bifurcaron. El próximo miércoles el alemán y el chileno volverán a cruzarse, aunque en esta ocasión ambos estarán separados por los 105 metros de distancia que hay entre las dos porterías del Camp Nou.

Desde que debutó con la camiseta del Manchester City, el pasado 10 de septiembre, Bravo ha disputado cinco partidos de la Premier League y dos más de la Champions League, con un balance de cinco goles encajados en la liga y tres más en la competición europea. Con el chileno bajo los palos el equipo de Pep Guardiola ha sumado tres victorias, un empate y una derrota en la Premier, además de un triunfo y un empate en la Liga de Campeones que le mantienen en la segunda posición del grupo, por detrás del Barcelona.

errores

Ter Stegen las cosas sólo le han ido un poco mejor en la máxima competición continental, donde ha encajado un único gol en los dos partidos que ha jugado y donde sólo conoce la victoria. En la Liga, su trayectoria es prácticamente calcada, ya que ha encajado seis goles en los seis encuentros que lleva jugados, con un balance de cuatro victorias, un empate y una derrota.

Ni el alemán ni el chileno han podido vivir al margen de las críticas. El primero fue uno de los protagonistas de la derrota ante el Celta como consecuencia del error garrafal que significó el 4-2 que sentenció el partido. El segundo también fue señalado como uno de los culpables de la primera derrota del City en la Premier, hace dos jornadas frente al Tottenham.