El jugador acepta la oferta del Barça

Marquinhos: toda la presión al PSG

Recuerda que es el club el que tiene que tomar una decisión sobre su futuro, al tener contrato en vigor hasta 2018

J. Giraldo

El futuro de Marcos Aoas Correa, 'Marquinhos', sigue siendo una incógnita, y su presente, lo más parecido a una partida de ajedrez a tres bandas entre el jugador, el Barça y el Paris Saint Germain, con quien tiene contrato hasta junio de 2018. El club blaugrana ya ha dado pasos decisivos para fichar al central, de 20 años: el acuerdo entre el jugador y el club es prácticamente total, pero para que el fichaje se desbloquee hace falta un movimiento fundamental, el 'sí' del PSG.

Para intentar que el club parisino abra una brecha en su sólida postura de seguir apostando por Marquinhos como jugador de futuro, el futbolista emitió ayer un mensaje sutil, trasladando toda la presión a los responsables del PSG. “Tengo contrato con el PSG. Mi futuro lo decidirá el club, pero a día de hoy, todo parece apuntar a que continuaré, aunque no me corresponde a mí decidirlo”. Una declaración de intenciones del central brasileño, a medio camino entre el deseo de fichar por el Barça y la necesidad de apretar a su club  para que el PSG acepte una ronda de negociaciones con el Barça.

El club blaugrana volverá a jugar la carta de la proyección deportiva: en el PSG, Marquinhos tendrá muy complicado ser titular, porque deberá competir por un puesto con los centrales titulares de la selección brasileña, Thiago Silva y el recién incorporado David Luiz. En el Barça, en cambio, su proyección está asegurada.

Precisamente la experiencia del curso pasado, en la que el Barça intentó que David Luiz presionase al Chelsea para firmar por el Barça, ha hecho cambiar la hoja de ruta a los responsables del club catalán: se quiere proteger a Marquinhos todo lo posible, medir incluso sus apariciones públicas y cuando hable ante la prensa, que guarde un sutil equlibrio entre su deseo de fichar por el Barça y su vínculo contractual con el PSG. Tratándose de un jugador de 20 años, el Barça quiere movese con pies de plomo y con toda la prudencia del mundo.

De momento, el responsable del área de fútbol del Barça, Raúl Sanllehí, ya ha dado los primeros pasos para fichar a Marquinhos, aunque todo quedará pendiente de un posible encuentro entre el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, y el jeque responsable del PSG, Nasser Al-Khelaifi, los responsables, en último término, de desbloquear la situación.