Klopp: "Messi dijo que querían la Champions y me lo tomo como una amenaza"

SPORT.es

Jurgen Klopp protagonizó una divertida rueda de prensa en la sala de prensa del Camp Nou. El entrenador del Liverpool se mostró muy sonriente y no dudó en “echar bronca” a los periodistas que cubren la actualidad de las semifinales de la Champions League entre FC Barcelona y Liverpool.

"¿Lo del Camp Nou y el templo? Ai estos periodistas... he dicho mil cosas buenas sobre el fútbol y el Barça. El Barça me encanta, sigo todos sus partidos y vosotros sacáis este tema del templo del fútbol", decía Klopp. Y añadió: “Siempre se ven grandes partidos de Champions en el Camp Nou. Cuanto mejor juguemos mañana, más opciones tendremos pero ellos juegan en casa y parten como favoritos. La próxima semana nosotros jugaremos en Anfield. Veremos quién aprovecha mejor el factor campo".

Respecto a las claves del Barça, Klopp comentó que "el Barça no es solo Messi, pero evidentemente Messi es determinante. Nos tenemos que centrar en él sin olvidar a los otros diez jugadores, que también son muy buenos. Messi dijo que querían la Champions y desde entonces que me lo tomo como una amenaza”. Del once titular de Valverde, el entrenador del Liverpool soltó que “Me da igual juegue Dembélé o Coutinho, son dos grandísimos jugadores. Evidentemente echamos de menos a Coutinho, es un jugador top mundial. Pero hemos sobrevivido sin él. Cuando me dijo que se iba pensé que nos iría peor”.

A Klopp siempre le han acompañado las polémicas y una de ellas fue con Pep Guardiola. "Cuando dije que si al crecer hubiese visto el Barça de Guardiola me hubiese dedicado al tenis lo dije porque eran tan superiores que era aburrido", explicó. También dijo que “para el Barça, como mejor sea el rival, mejor juegan. Ya son campeones de liga y afrontan la eliminatoria centrados al 100%. Por nuestra parte, venir aquí no es como ir a Las Vegas a apostar dinero, lo tenemos en nuestra mano. No hemos ni ganado ni perdido, hay que jugar el partido. Si lo hacemos como sabemos tenemos muchas opciones”.

Ya por último, Klopp no tuvo reparos en quién es el mejor jugador de la historia. "Si hago un TOP-5 de jugadores de la historia, Messi estaría, sin duda, en el número 1. Ronaldo, Pele, Maradona... pero Messi está por encima, es el mejor", sentenció.