Jorge Vilda, contra las cuerdas: podría ser destituido en las próximas horas

El presidente interino de la RFEF, Pedro Rocha, tiene potestad para tomar la decisión

Caído Rubiales y tras la renuncia de las jugadoras campeonas del mundo, Vilda quedó en una posición de extrema debilidad

¡Renovación sorpresa de Vilda!

¡Renovación sorpresa de Vilda! / RFEF

Jorge Vilda, seleccionador del equipo femenino español, podría ser destituido en las próximas horas, según pudo saber SPORT.

El nuevo presidente de la RFEF, Pedro Rocha, que ocupa el cargo de manera interina, tiene potestad para destituir o no al seleccionador, y todo apunta a que acabará prescindiendo de los servicios de Vilda presumiblemente a lo largo del miércoles.

Rocha, presidente también de la federación extremeña, viajó este martes a Extremadura pero tiene previsto regresar a Madrid el miércoles.

Pese a que Jorge Vilda recibió el respaldo público de Luis Rubiales durante la asamblea extraordinaria celebrada el pasado viernes, la posición de Vilda es de extrema debilidad en la RFEF. La renuncia de prácticamente todas las jugadoras del combinado nacional a seguir formando parte de la selección le deja en una posición delicada y de muy compleja solución.

Buena parte de su cuerpo técnico también mostró su renuncia al cargo poco después de la polémica comparecencia de Rubiales el pasado viernes.

"Después de todo lo sucedido durante el Mundial Femenino, queremos manifestar que todas las jugadoras que firman el presente escrito no volverán a una convocatoria de la Selección si continúan los actuales dirigentes", firmaron las jugadoras que ganaron el Mundial.

La presión popular, y la complicadísima situación deportiva, han llevado a la RFEF a tomar una decisión drástica con Vilda. Caído Rubiales (que al menos estará 90 días fuera de la RFEF, inhabilitado por la FIFA), Vilda ya no tiene red de seguridad y la RFEF quiere apostar cuanto antes por un relevo.

Fuentes de la RFEF han confirmado a SPORT que el presidente de la RFEF, Pedro Rocha, no necesita convocar a la junta directiva ni a la asamblea para tomar una decisión sobre el futuro del seleccionador femenino. Según los estatutos federativos, Rocha tiene potestad para decidir sobre una posible destitución, y todos los 'inputs' apuntan en la misma dirección.

La gran incógnita

Por ello, y salvo sorpresa, Jorge Vilda dejará de ser seleccionador femenino este miércoles. Su sucesor o sucesora en el cargo es una incógnita, aunque Montse Tomé, la que hasta el pasado viernes era segunda entrenadora del equipo, tiene opciones de asumir el testigo de Vilda al frente del equipo.

Quien parece que vive una situación muy distinta es el seleccionador masculino absoluto, Luis de la Fuente: en el seno de la RFEF hay tranquilidad sobre su figura, y pese a que le ha penalizado su imagen aplaudiendo a Rubiales, la RFEF mantiene la agenda prevista. De la Fuente ofrecerá el próximo viernes, 1 de septiembre, la lista de convocados para los dos próximos partidos de la selección, clasificatorios para la Eurocopa, ante Georgia y Chipre.