Giro radical en la renovación de Samuel Umtiti

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça no canta victoria, pero comienza a tener muchos más elementos para ser optimista en la renovación de Samuel Umtiti. Los últimos contactos entre los agentes del jugador y el club blaugrana han sido fructíferos y se está avanzando en la posibilidad de ampliar su contrato y aumentar su cláusula de rescisión, que es de 60 millones de euros. El acuerdo no está cerrado, pero se están sentando las bases y se espera que en unas tres semanas todo quede aclarado para bien o para mal. El club blaugrana quiere zanjar este tema antes de que el futbolista vaya al Mundial de Rusia con la selección francesa.

La continuidad de Umtiti estuvo realmente en peligro y sigue estándolo. Hay varios clubs, entre ellos el Manchester United, que contactaron con el entorno del futbolista para mostrar su interés. Están dispuestos a pagar la cláusula de rescisión y una ficha millonaria, pero el jugador ha congelado, por el momento, las negociaciones. Quiere priorizar el Barça sabedor que es el mejor proyecto deportivo en el que puede estar y agradecido a la confianza que mostraron apostando por él.

El club blaugrana vio muy complicada su continuidad en el mes de marzo tras la intransigencia de sus agentes a aceptar la mejora y ampliación de contrato que le ofrecía el Barça. Las diferencias económicas eran descomunales y se tomaron un tiempo de reflexión todas las partes. En este tiempo ha habido contactos telefónicos hasta una cumbre que se realizó la pasada semana y en la que se acercaron posturas. El Barça quiere que siga y el futbolista parece que comienza a rebajar sus peticiones. Habrá que ver si es suficiente para arreglarlo, aunque las conversaciones son ahora mucho más fluidas.

Umtiti se ha convertido en titular indiscutible en el Barça y en pieza básica de la defensa blaugrana. El club blaugrana, pese a todo, está buscando un central de entidad para reforzar la parcela defensiva. El futbolista que más encaja es Clement Lenglet, del Sevilla, que tiene ya avanzadas las negociaciones para firmar. Habrá que ver si viene para suplir a Umtiti o para competir con él por la titularidad. Vermaelen es posible que continúe un año más y Yerry Mina no ha tenido muchos minutos y deberán tomar una decisión