Emerson, el fichaje 'invisible' del Barça

El brasileño acaba su cesión al Betis en junio y el Barça le buscará una salida

Disputará la Copa América con Brasil y podría realizar la pretemporada con el Barça

Quién es Emerson y por qué lo comparten Barça y Betis

Quién es Emerson y por qué lo comparten Barça y Betis / Marta Fernández

SPORT.es

SPORT.es

Emerson Royal se ha consolidado como lateral derecho del Betis de Pellegrini: aunque el Barça tiene el 50 por ciento de sus derechos y su cesión al Betis acaba en junio, es poco probable que el jugador pueda estar la próxima temporada en la plantilla azulgrana.

El Barça lo recuperará en junio, pero no con la intención de mantenerlo en su plantilla sino de traspasarlo: a las oficinas del Barça ya ha llegado el interés de algún club, especialmente de la Premier, aunque también se apunta la posibilidad de una llamada del PSG.

El Barça, que invirtió 6 millones de euros en su fichaje del Atlético Mineiro hace un año, aspira a ingresar al menos 10 millones de euros por su venta: la cifra de su traspaso se calcula en torno a los 20 'kilos' pero el Betis tiene derecho a llevarse el cincuenta por ciento de esa cantidad.

El jugador, por su parte, está completando una temporada más que notable en el Betis: plenamente consolidado en el lateral diestro, todo apunta a que disputará la Copa América del próximo verano con su selección.

Emerson, en un partido con el Betis

Emerson, en un partido con el Betis / EFE

La intención de Emerson es poder realizar al menos una parte de la próxima pretemporada con el Barça para intentar convencer a Ronald Koeman.

Si, como se desliza desde Can Barça, no tiene hueco en la primera plantilla, se le buscará una salida en forma de traspaso, de manera que el Barça pueda obtener una plusvalía por un jugador que no ha llegado a disputar un partido con la camiseta azulgrana.

Emerson ha disputado 17 partidos de Liga y cuatro de Copa esta temporada con el Betis.