FC BARCELONA - PRETEMPORADA 2016/17

El Barça jugará el próximo verano contra Liverpool, Leicester y Celtic Glasgow

Como parte del stage de la pretemporada 2016/17 el FC Barcelona jugará varios partidos englobados en la International Champions Cup

Los tres partidos del Barça en la International Champions Cup

Los tres partidos del Barça en la IV International Champions Cup / sport

Sport.es

El FC Barcelona disputará el próximo verano tres partidos contra equipos británicos, uno de ellos en la República de Irlanda, como parte de la pretemporada 2016/17'. Los rivales serán el Liverpool, el Leicester y el Celtic de Glasgow.

El club ya está perfilando la próxima pretemporada y, como ya sucedió en la primera temporada de Luis Enrique al frente del primer equipo, (2014/15) el Barça tendrá escala en las Islas Británicas. Tal y como adelantó SPORT el pasado mes de febrero, el Barça no hará gira por Estados Unidos o Asia, pero sí stage.

El lugar escogido sería Gran Bretaña de nuevo, con una 'escapada' a la República de Irlanda el 30 de julio para jugar en Dublín contra el Celtic de Glasgow escocés, un club de raigambre en Eire pues fue fundado por inmigrantes católicos que se instalaron en la ciudad escocesa.

LOS MOTIVOS

El Barça no llevará a cabo gira fuera de Europa pues la mayor parte de su plantilla tiene un verano cargado de compromisos de selecciones (Eurocopa, Copa América del Centenario, Juegos Olímpicos de Río). Por tanto, la apuesta es repetir stage y como parte de los se incluyen los duelos contra el Liverpool y frente al actual líder de la Premier League, el Leicester de Claudio Ranieri.

Los amistosos formarían parte de la IV International Champions Cup, que llega una competición que durante el verano organiza partidos en Europa, Oceanía, Asia y América con clubes del máximo nivel como el Barça, el Real Madrid y otros equipos de las grandes ligas europeas y sudamericanas.

El FC Barcelona jugará por segunda vez en  Dublín. La primera tuvo lugar en 1963, en un partit de ida de los 1/16 de final de la Recopa de Europa contra el Shelbourne en Dalymount Park y el Barça ganó por 0-2. En cambio, será la primera vez que el Barça juegue en Estocolmo aunque sí que había jugado antes en otras ciudades de Suecia.

Este es el programa de los partidos:

Celtic - FC Barcelona: 30/07/2016 (19,00 horas, Aviva Stadium de Dublín).

Leicester City - FC Barcelona 03/08/2016 (20,00 horas, Friends Arena Estocolmo).

Liverpool - FC Barcelona 06/08/2016 (Hora y estadio por determinar).