Player ratings: Ter Stegen keeps Barça alive vs. Espanyol

Player ratings: Ter Stegen keeps Barça alive vs. Espanyol

El 1x1 del Barça ante el Espanyol / | sport

The goalkeeper was once again vital in the Catalan derby at Camp Nou

Barcelona had to work hard to break down Espanyol as they secured a 1-0 win in Wednesday's Catalan derby to send their rivals down to the second division. 

Luis Suarez scored the only goal of the game to move Barça within one point of leaders Real Madrid, who have a game in hand. 

Here are the Barça player ratings: 

Ter Stegen 8 

The ice man. Stunning and important save from Embarba in the ninth minute and a number of other good stops, including one from Raul de Tomas late on. 

Semedo 5 

His task is to open up the pitch and offer support on the right. Struggled to find space and was taken off at half time. 

Pique 6 

An organised performance. Not a game for adventures in attack. Conserved his position without making mistakes. 

Lenglet 7 

Corrected a few errors from the midfielders in one of his better games for the club. That said, almost scored an own goal, too. 

Alba 7 

Espanyol must have seen his performance against Villarreal because he was heavily marshalled here. Didn't give up, though, and kept going at the visitors. 

Busquets 7 

Didn't shine but organised the team and set up most of the attacks from his deep-lying role. 

Sergi Roberto 7 

Realised quickly he wouldn't get the space he had in Villarreal. Drove forward still and tried to break the lines. Moved to right-back in the second half. 

Messi 7 

Things happened when he got the ball, but less than on other occasions. Involved in the goal and denied a stunning goal by Diego Lopez. 

Suarez 7 

Had Barca's best chance in each half -- missed in the first half but made amends after the break to earn three points for his team. 

Griezmann 7 

Moved with freedom alongside Suarez and helped create chances, while heading his best one over. 

Substitutes 

Ansu Fati NR 

Wasn't even on for five minutes before being sent off for a high boot. 

Vidal 6, Braithwaite 6, Araujo NR  

8 Gélido

Es de hielo y nada le inquieta. Embarba llegó a los diez minutos solo al área y disparó. El alemán sacó el pie para desviar a córner. Ese es su trabajo, atender las contras del rival, en este caso el Espanyol, que puso el autobús a la espera de un milagro al contragolpe. Al filo del descanso volvió a salvar un autogol de Lenglet, que llegó para evitar el remate de Embarba.

5 Intrascendente

Su función era abrir la banda y ofrecer apoyos pegado a la cal. Le costó llegar a la línea de fondo ante el tapón defensivo creado por Rufete, pero no se cansó de picar piedra buscando abrir una grieta. No salió tras el descanso y Sergi Roberto ocupó su posición.

6 Agredido

Serio y ordenado, el partido no estaba para aventuras en ataque. Conservó la posición y jugó fácil, sin cometer errores. Eran otros los que debían derribar el muro. A los diez minutos del segundo tiempo, Pol Lozano casi le rompe la pierna, pero pudo seguir.

7 Corrector

Primera mitad impoluta del central, que corrigió las pocas pérdidas inquietantes en el centro del campo. Solo no llegó a la carrera de Embarba a los diez minutos, que se coló por la banda de Jordi Alba en una contra. Casi marca en su propia puerta, pero evitando el remate plácido de Embarba. En la segunda, tras el gol de Suárez, jugó menos presionado.

7 Termita

Rufete revisó al milímetro el partido del lateral en La Cerámica. De ahí que pusiera varios hombres a evitar sus llegadas. Intentó combinar con Sergi Roberto, pero era difícil ver la luz en un bosque de piernas. Rendirse no es una opción y no paró hasta carcomer la barrea blanquiazul iniciandola jugada del gol de Suárez llegando al área.

7 Cerebral

Su primera mitad transcurrió en pocos metros más allá del círculo central. Se vio obligado a guardar la posición para evitar sustos y, desde ahí, empezar a construir con paciencia el ataque blaugrana. Jugó de forma inteligente para minimizar los riesgos. 

6 Calculador

Guardó las formas y la posición, no dio un paso de más ni un pase que pudiera ser arriesgado. Dejó la creatividad para otros, pero cumplió bien su función. Guardar las formas en ocasiones es una virtud y, aunque no brilló, mantuvo ordenado al equipo.

7 Multiusos

Comprobó muy pronto que no encontraría los espacios de Villarreal, pero no dejó de buscarlos. Conduciendo, con paredes rápidas o moviéndose entre líneas. Lo que hiciera falta. Volvió al lateral derecho en la segunda mitad y dio más profundidad al equipo. 

7 Práctico

Pasaban cosas cuando le llegaba el balón, pero fue menos que en otras ocasiones. Y el Barça lo sufre en esos casos. Consciente de que había que madurar el partido, mostró su versión más pragmática. No desplegó todo su repertorio, pero tampoco hizo falta. Intervino en la jugada del gol de Suárez.

7 Puntilla

Suya fue la mejor ocasión del Barça en el primer tiempo tras una asistencia de Griezmann, pero es le hizo de noche en el área del Espanyol. No dejó de pelear cada balón y dar salida al centro del campo, labor complicada cuando a tu alrededor solo hay rivales. Cazó un balón en el área en la segunda para dar la puntilla al Espanyol, como pronosticó Setién, y enviarlo a Segunda. 

7 Expansivo

Volvió a repetir posición y, desde el primer minuto, se movió con libertad por detrás de Luis Suárez. Trabajó sin descanso en busca de soluciones para derribar el muro de hormigón del Espanyol. De una banda a la otra, ofreciéndose y tocando rápido. Dejó solo con una asistencia a Suárez en el área, pero el uruguayo se durmió.

- Fugaz

Salió tras el descanso y duró cuatro minutos. Munuera Montero, tras revisar las imágenes, le mostró la roja por una entrada con los tacos a Calero. 

6 Liberado

Salió por Griezmann y actuó en la misma zona. Aportó energía y piernas a falta de veinte minutos para el final, que es lo que pedía el equipo. 

6 Invitado

Se unió a la fiesta blaugrana en el derbi que certifica el descenso del Espanyol a Segunda por sorpresa. Hace meses era él quien peleaba por no bajar con el Leganés.

- Recurso

Salió para dar más solidez a la defensa y amarrar la victoria por la mínima.

Topics with the letter