Categories: CicloturismoNoticias

Un ciclista bate el récord del Everesting: 114 horas y más de 40.000m de desnivel

Se llama Nima Javaheri y estableció el nuevo récord del Everesting en 40.088 metros de desnivel positivo. Una hazaña increíble que completó en casi 114 horas y en la subida de La Crorissette (de 7,4 km y con una pendiente media del 8,9 %) situada en Francia, cerca de la frontera con Suiza. En total, fueron 57 ascensiones y completó una distancia de 847,6 kilómetros.

Este ciclista británico decidió afrontar el reto mayúsculo de batir el récord del Everesting inspirado por un amigo suyo, también ciclista, que sufre leucemia mieloide crónica (LMC) desde 2013. Pero no quería quedarse con el “simple Everesting” que consiste en subir la altitud del Monte Everest de 8.848 metros. Quería hacerlo más de cuatro veces, algo que solo habían hecho hasta entonces cuatro personas. Pero Javaheri fue un pasó más allá y superó el anterior registro situado en 36.500 metros.

Como decimos, no se trataba solamente de un reto deportivo, sino solidario. Y es Nima Javaheri quería recaudar fondos para la organización benéfica Blood Cancer UK, a la que pertenece su amigo David y que se dedica a financiar investigaciones de todos los cánceres de sangre. Consiguió recaudar 11.175 libras. 

Nima empezó el reto en la medianoche del miércoles 2 de marzo y lo terminó el domingo 6 de marzo sobre las seis de la tarde. Paró tan solo para realizar algunos descansos mínimos, para cumplir con las normas que estipula el reto Everesting.

Amistad y ciclismo

“Conozco a David desde hace muchos años y nuestro amor mutuo por el ciclismo nos ha hecho pasar de antiguos compañeros a verdaderos amigos y sé que, si las cosas fueran diferentes, habría logrado este récord conmigo”, comentó Nima después de conseguirlo. 

También explicó por las dificultades por las que pasó durante el reto. “Los últimos días han sido más duros que cualquier otra cosa que haya experimentado antes, especialmente el frío. Mentalmente, el primer día fue duro porque iba solo, pero muchos ciclistas se han unido a mi en los últimos tramos; el apoyo ha sido increíble”, decía.

Y dejó claro cómo logró convencer a la mente para seguir: “Durante el reto, cuando las cosas se ponían difíciles, pensaba en David luchando todos los días con la quimioterapia

Felicitado por el fundador del reto Everesting

Andy van Bergen, fundador del reto ciclista Everesting, felicitó a Nima Javaheri y destacó el impresionante logro: “”Lo que Nima ha conseguido es nada menos que increíble. Es la cuarta persona que ha completado un Everest cuádruple y la primera que ha alcanzado este desnivel acumulado […] Lo que ha hecho pasar a su cuerpo es fenomenal, pero sé que su determinación de recaudar lo máximo posible para Blood Cancer UK le ha hecho seguir adelante”.

Comparte
Publicado por
BICIO

Artículos recientes

Alaphilippe se pierde la Milán San Remo

La Milán San Remo del próximo sábado no tendrá de partida a uno de sus…

16 marzo 2022

Cómo mejorar tus tiempos en Strava

Estamos convencidos de que si estás leyendo estas líneas es porque eres uno más de…

16 marzo 2022

Absa Cape Epic 2022: ¡Llega la carrera por etapas más dura del mundo!

Cape Epic 2022, "el Tour de Francia del ciclismo de montaña" como se conoce habitualmente,…

15 marzo 2022

¿Qué relación existe entre el tamaño de los platos y los piñones con la velocidad?

Cómo buen ciclista estoy convencido de que habrás oído hablar de los platos y los…

15 marzo 2022

¿Qué esperar en los próximos meses de carreras? 6 conclusiones tras París Niza y Tirreno Adriatico

1-Pogačar asusta más que Roglič Como en cualquier prueba por etapas que disputan de un…

14 marzo 2022

El terrible Giro de Italia 2022

El Giro de Italia será, una vez más, la primera de las tres grandes vueltas.…

14 marzo 2022