Categories: NoticiasOpinión

Qué manera de volver a ser nosotros: Enric Mas, Juan Ayuso y Carlos Rodríguez

Publicado por
Alfredo Varona
Publicidad

El ciclismo español recupera la salud en la Vuelta a España. Aunque perdamos las opciones de Landa, salimos de la cima de Pico Jano con una energía voraz, deseando batalla y con nuestro propio podio en la cabeza: Enric Mas, Juan Ayuso y Carlos Rodríguez.

Señores y señoras. Otro día más para abandonar el pesimismo en el ciclismo español.  Qué maravilla. Qué necesario. Abandonamos la cima del Pico Jano con una sonrisa de oreja a oreja. Es como si la victoria de etapa de Marc Soler, después de 668 días de abstinencia, hubiese pagado las facturas pendientes. Y en un día de perros en Pico Jano, gobernado por la lluvia en Cantabria, salimos con la certeza de que somos una alternativa real a Evenepoel o a Roglic para la victoria final de la Vuelta. Es más, tenemos nuestro propio podio (que nos parece algo más que un Plan B)

Enric Mas, que sale del confinamiento

Sí, y ya es 3º en la general, a 28 segundos. Pero ya no es la clasificación, sino la sensación que ha dado Mas en el Pico Jano. Sólo le ha faltado dar algún relevo a Evenepoel, pero no seamos impacientes. Roma no se hizo en un día. Después de una temporada tan oscura, volver a ver a Enric Mas en este plan ha sido como superar ‘La silla azul’ en ‘Pasapalabra’. No lo podemos ocultar. Estábamos muy asustados con Enric Mas. Empezamos la Vuelta muy asustados con él. Y ahora, de repente….

Ayuso, que ya está listo

Juan Ayuso (19 años) queda 5º en la general a 1`12″. Nos ha resultado memorable su ascensión al Pico Jano. Como ha tomado las riendas en territorio comanche. Nada de quedarse atrás con Joao Almeida. Nada de acomodarse en el grupo de Roglic, donde no se estaba nada mal. Ayuso ha preferido vivir un día especial. Y de verdad que lo ha sido. Hoy ya podemos anunciar sin miedo que, a los 19 años, él no se prepara para estar, sino para ganar. De verdad que necesitamos como el comer alguien como él.

Publicidad

Y, de postre, Carlos Rodríguez

Se queda 8º en la general a 1’34” de Evenepoel tras pasar con nota el examen de matemáticas de Pico Jano. Con 22 años que tiene Carlos Rodríguez. Que no lo olvide nadie. Con un equipo fortísimo como el Ineos en el que están Sivakov, Hart o Carapaz y en el que Carlos no renuncia a la jefatura de filas. Gran noticia. Realmente grande que los ciclistas jóvenes empiecen así. Todos a bordo de esta nueva idea y dispuestos a clausurar el Estado de Alarma que se había declarado en el ciclismo español.

Publicidad
Comparte
Publicado por
Alfredo Varona