Posibles revelaciones para el Giro de Italia 2022

Publicidad

El terrible Giro de de Italia 2022 está a escasas horas de iniciar su edición. La ronda italiana abre un año más el trio de grandes vueltas por etapas. 3 semanas de auténtica emoción, pasión y muchísima diversión para los que amamos este deporte.

Para muchos, el Giro de Italia es la carrera más bonita de todo el año. El color rosa inunda las carreteras y una involucración absolutamente completa por parte de los tifosi italianos la convierten en una competición especialmente mágica.

Richard Carapaz, Simon Yates, Joao Almeida, Miguel Ángel López, Romain Bardet o Mikel Landa son los principales favoritos a llevarse la clasificación general final. Pero ¿Quiénes están llamados a dar un paso adelante y ser las revelaciones de la carrera? A continuación, analizamos la figura de algunos interesantes outsiders, tanto para la general como para las etapas, que pueden dar una buena alegría a sus respectivos equipos.

Publicidad

Revelaciones Giro 2022


Ben Tulett

Arrancamos con uno de los nombres más prometedores de la presente edición. Es cierto que Ben Tulett viene al Giro de Italia a trabajar para Richard Carapaz pero el talentoso ciclista británico puede brillar con luz propia en los típicos finales de la ronda Italiana. A sus todavía 20 añitos el margen de progresión es tremendo y en la Settimana Coppi e Bartali ya demostró que puede estar con los mejores. Entonces terminó segundo solo superado por su compañero de equipo Eddie Dunbar. Tulett se defiende bien en la montaña y gracias a sus apenas 55 kilos tiene capacidad para hacer mucho daño en las cotas más empinadas.

Felix Gall

Felix Gall es una de las sorpresas más agradables de la presente temporada. El que fuera una de las grandes promesas del ciclismo mundial después de ganar el mundial junior de 2015 parecía estancado, pero en esta temporada 2022 ha tomado una importante bocanada de aire que le ha permitido brillar con luz propia dentro del equipo AG2R. El cambio de equipo parecía necesario y el austríaco parece haber dado en el clavo con su fichaje para el equipo francés. Corredor versátil que se defiende realmente bien en la media montaña.  Debería descartar la general para centrarse en las victorias de etapa.

El Giro es la más bonita de las tres grandes vueltas

Santiago Buitrago

Santiago Buitrago es para mi uno de los ciclistas colombianos más talentosos del pelotón internacional. Este Giro 2022 puede ser la consagración definitiva de este pedazo de escalador. El ciclista del Bahrain llega como nunca a la cita italiana y aunque tiene a Mikel Landa y a Pello Bilbao como jefes de filas, no es descartable que el colombiano pueda brillar con luz propia en la alta montaña. Si no aspira a la general, cosa que parece complicada dada la potentísima alineación de su equipo podría buscar convertirse en un gregario de lujo para sus compañeros. Colombia y Giro de Italia van de la mano y Buitrago puede dar continuidad a esta preciosa historia.

Publicidad

Rémy Rochas

Rémy Rochas será el corredor más bajito de esta edición. 1 centimetro más bajo que Domenico Pozzovivo, el francés tiene calidad suficiente como para brillar en alguna fuga de montaña. Ha demostrado tener capacidad para subir realmente bien y su extraorinaria ligereza juega claramente a su favor. Además, pese a medir poco más de un metro y sesenta centímetros no es lento en una posible llegada ajustada. Especial interés en ver el rendimiento de este portentoso escalador del equipo Cofidis.

Natnael Tesfatsion

Si Biniam Girmay se ha convertido en el gran atractivo nacional para Eritrea, la calidad de Natnael Tesfatsion no se queda corta. El eritreo del equipo Androni Sidermec es sumamente versátil y puede brillar en todos los terrenos. Su punta de velocidad es más que aceptable y no nos extrañaría que tuviese alguna oportunidad de victoria filtrándose en la fuga buena de alguna jornada. Personalmente lo vi ya hace años compitiendo en el Tour de Ruanda y la verdad es que su talento me dejó asombrado. Un talento tan grande que Gianni Savio, uno de los mejores ojeadores del mundo, no quiso pasar por alto.

Jefferson Cepeda

Otro corredor del siempre luchador equipo Androni Sidermec. El ecuatoriano Jefferson Cepeda parte como una de las alternativas más interesantes para la alta montaña. Ha demostrado sobradamente tener calidad para subir a toda velocidad los colosos más importantes y además la altura de algunos puertos de montaña le beneficia claramente. Aspirar a la general puede parecer un tanto imprudente pero sin ninguna duda lo tendría muy encuentra para algún triunfo parcial o incluso para pelear por la clasificación de la montaña.

Biniam Girmay

Biniam Girmay es sin ninguna duda la sensación de esta primera parte de la temporada 2022. El ganador de la Gante Wevelgem es toda una referencia para el ciclismo de Eritrea y su llegada a la elite mundial parece demostrar que por fin los hombres de color también pueden estar en la pelea por las mejores carreras del mundo. Sus cualidades no son para pelear la general pero si estar en la pomada en unas cuantas etapas. Tiene una excelente punta de velocidad, se defiende realmente bien en las pequeñas cotas y el recorrido quebrado y sinuoso del Giro de Italia 2022 le viene como anillo al dedo. Además, viene de un intenso campo de entrenamiento por lo que es de suponer que llegará fresco y con buenas piernas a la ronda italiana.

Publicidad
Afición y ciclistas se unen en la ronda italiana

Ivan Ramiro Sosa

Siempre he pensado que Ivan Ramiro Sosa tiene, por lo menos, un podio del Giro de Italia en sus piernas. Cierto es que los últimos años en Ineos no terminaron de cuajar, pero el colombiano parece haber encontrado su sitio en Movistar Team y después de ganar la Vuelta a Asturias parece que llega en plena forma al Giro de Italia 2022. Sosa ya sabe lo que es disputar el Giro de Italia y aunque tiene una evidente debilidad en la lucha contra el crono, sus cualidades en la escalada parecen suficientes como para pensar que puede estar con los mejores en las etapas de alta montaña. Ligerísimo de peso, Sosita puede haber encontrado la madurez definitiva y sin una presión clara sobre sus espaldas puede rendir a su mejor nivel. Quizá la opción de renunciar a una buena general, evitando así los riesgos de la primera semana, sería una buena opción para poder aspirar a triunfos parciales e incluso a la clasificación de mejor escalador.

Thymen Arensman

Seguro que a más de uno le sorprenderá el nombre que cierra esta lista. Thymen Arensman no es ni muchísimo menos uno de los corredores más conocidos del pelotón internacional, pero sí uno de los más talentosos.

A sus 22 años su mejor versión todavía está por llegar y tal y como demostró en el reciente Tour de los Alpes puede ejercer como un excelente gregario de Romain Bardet. Además, con esa edad puede ser un claro aspirante al maillot de mejor joven y consolidarse, así como una de las grandes promesas del ciclismo mundial. Con su 1,90 presenta una planta tremenda y se defiende realmente bien en todos los terrenos. Además, ya tiene experiencia en dos Vueltas a España por lo que ha demostrado adaptarse realmente bien al paso de los días. Segundo en el Tour de l’Avenir que ganó Tadej Pogacar es uno de los ciclistas con más proyección a corto, medio y largo plazo. Corredorazo en las filas del equipo DSM.

Publicidad
Comparte
Publicado por
Aleix Serra
Publicidad

Artículos recientes

Los corchos del champán juegan una mala pasada al Giro

Hoy le ha tocado recibir a Biniam Girmay (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux), pero el otro día fue…

17 mayo 2022

Mikel Landa y el año menos pensado

Los landistas hemos salvado sin mayores incidentes la primera semana de carrera en el Giro…

17 mayo 2022

“El ciclismo no puede amargarte la vida”

Javier Mauleón tenía cualidades de líder. Pero su cabeza no le dejó serlo y aprendió…

17 mayo 2022

¿Peso pluma? Descubre el equipo más pesado del Giro de Italia

Cuando nos figuramos el prototipo de ciclista profesional, nos imaginamos alguien muy delgado, de una…

16 mayo 2022

Entrenamiento para aumentar piernas en bicicleta: intervalos con los que verás resultados

Aumentar volumen en las piernas para bicicleta debería ser uno de tus principales si quieres…

15 mayo 2022

El toque de atención de Eder Sarabia al Trek Segafredo

"Me gustaría que el Trek valorase más la maglia y más ambición por defender el…

15 mayo 2022