Pogacar destroza un prestigioso récord en Strava

Publicado por
Aleix Serra
Publicidad

Que Tadej Pogacar es de otro planeta lo sabemos todos. El esloveno, ganador de los dos últimos Tours de Francia, sigue demostrando día tras día que es el mejor ciclista del mundo.

Pogacar que se encuentra, como es habitual en estas fechas, de concentración con su equipo, el Team UAE, vuelve a ser noticia después de pulverizar un registro en la conocidísima plataforma de Strava.

El joven ciclista que se encuentra concentrado en zona alicantina y que estos días está aprovechando para definir claramente su calendario y hacer un excelente trabajo de base, se pegó un buen calentón el pasado domingo en la mítica subida al Coll de Rates.

Publicidad

La subida en cuestión, tremendamente popular en la zona y que anualmente suben una grandísima cantidad de ciclistas, tiene un nuevo rey y es que Tadej Pogacar consiguió el KOM de la subida a Rates.

 

El espectacular KOM de Pogacar

El segmento entero, de casi 10 km al 6,6% de pendiente media aproximadamente, fue pulverizado con un registro de 24:50. Un tiempazo a casi 24km/h de media.

Publicidad

Curiosamente el segundo en la clasificación es Juan Ayuso que marcó apenas 14 segundo más que el animal esloveno. El registro es del mismo día 9.

 

Curiosamente el segundo en la clasificación es Juan Ayuso que marcó apenas 14 segundo más que el animal esloveno.

 

Publicidad

Eso si, el tercero, nada más y nada menos que un campeón del mundo como Michal Kwiatkowski, ya queda a más de 2 minutos del tiempo de Pogacar.

El KOM, que es lo de menos, simplemente nos indica que Pogacar se encuentra en un buen estado de salud y listo para sus primeros objetivos de la temporada.

El récord que además fue logrado con más de 130 kilometros en las piernas, oculta ciertos datos y es que Pogacar ni los suyos están por mostrar vatios o pulso, que puedan facilitar información a los rivales.

Eso si la cadencia fue realmente alta y en todo momento mantuvo un pedaleo fluido y ágil tal y como se puede apreciar en la imagen inferior. El VAM también es más que considerable.

La cadencia fue alta en todo momento

 

Publicidad
Comparte

Ver comentarios

Publicado por
Aleix Serra