Inicio ciclismo profesional Pogacar destroza un prestigioso récord en Strava

Pogacar destroza un prestigioso récord en Strava

pogacar KOM coll de rates strava

Que Tadej Pogacar es de otro planeta lo sabemos todos. El esloveno, ganador de los dos últimos Tours de Francia, sigue demostrando día tras día que es el mejor ciclista del mundo.

Pogacar que se encuentra, como es habitual en estas fechas, de concentración con su equipo, el Team UAE, vuelve a ser noticia después de pulverizar un registro en la conocidísima plataforma de Strava.

El joven ciclista que se encuentra concentrado en zona alicantina y que estos días está aprovechando para definir claramente su calendario y hacer un excelente trabajo de base, se pegó un buen calentón el pasado domingo en la mítica subida al Coll de Rates.

La subida en cuestión, tremendamente popular en la zona y que anualmente suben una grandísima cantidad de ciclistas, tiene un nuevo rey y es que Tadej Pogacar consiguió el KOM de la subida a Rates.

 

KOM tadej Pogacar
El espectacular KOM de Pogacar

El segmento entero, de casi 10 km al 6,6% de pendiente media aproximadamente, fue pulverizado con un registro de 24:50. Un tiempazo a casi 24km/h de media.

Curiosamente el segundo en la clasificación es Juan Ayuso que marcó apenas 14 segundo más que el animal esloveno. El registro es del mismo día 9.

 

Curiosamente el segundo en la clasificación es Juan Ayuso que marcó apenas 14 segundo más que el animal esloveno.

 

Eso si, el tercero, nada más y nada menos que un campeón del mundo como Michal Kwiatkowski, ya queda a más de 2 minutos del tiempo de Pogacar.

El KOM, que es lo de menos, simplemente nos indica que Pogacar se encuentra en un buen estado de salud y listo para sus primeros objetivos de la temporada.

El récord que además fue logrado con más de 130 kilometros en las piernas, oculta ciertos datos y es que Pogacar ni los suyos están por mostrar vatios o pulso, que puedan facilitar información a los rivales.

Eso si la cadencia fue realmente alta y en todo momento mantuvo un pedaleo fluido y ágil tal y como se puede apreciar en la imagen inferior. El VAM también es más que considerable.

Cadencia pogacar coll de rates strava
La cadencia fue alta en todo momento

 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad