Categories: eSportsNoticias

MyWhoosh releva a Zwift como plataforma del Campeonato Mundial de eSports UCI

Publicado por
David Aouita
Publicidad

La Union Ciclista International (UCI) ha sorprendido con el anuncio de que ha otorgado el Campeonato Mundial de eSports de Ciclismo UCI para los próximos tres años (2024, 2025 y 2026) a la app de ciclismo virtual MyWhoosh.

MyWhoosh, con sede en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), será la plataforma exclusiva y organizadora del Campeonato Mundial de Esports de Ciclismo UCI de 2024 a 2026, que incluirá rondas de clasificación y una final que se llevará a cabo en Abu Dhabi.

Relevo a Zwift

En el comunicado de la UCI se hace mención a Zwift, agradeciendo el haber sido el anfitrión de las tres primeras ediciones del Campeonato Mundial de eSports de Ciclismo de la UCI, que se llevaron a cabo en 2020, 2022 y 2023. Una experiencia que ha ayudado a que el evento se consolide y aumente su popularidad entre las comunidades de ciclismo y eSports.

Publicidad

En los próximos meses la UCI comunicará la información más detallada sobre el Campeonato Mundial de eSports de Ciclismo UCI 2024, incluidas las fechas de competición, el sistema de clasificación y todos los detalles sobre el formato.

La UCI y el idilio con Emiratos Árabes

El mismo presidente de la UCI, David Lappartient, se ha pronunciado: “Estamos encantados de dar la bienvenida a MyWhoosh como la nueva plataforma y organizador del Campeonato Mundial de eSports de Ciclismo de la UCI durante los próximos tres años, y estamos convencidos de que ayudarán a continuar mejorando este emocionante y popular evento”

Publicidad

“El anuncio de hoy confirma aún más el compromiso de Abu Dabi con nuestro deporte después de albergar una magnífica edición del Campeonato Mundial de Ciclismo Urbano UCI en 2022. La ciudad volverá a acoger este evento en 2024, así como el Campeonato Mundial de Ruta UCI y el Gran Fondo UCI. Mundiales en 2028 y los Campeonatos Mundiales de Pista de la UCI en 2029. Las próximas tres ediciones de los Campeonatos Mundiales de eSports de Ciclismo de la UCI se suman a la reputación de Abu Dabi como anfitrión de eventos ciclistas de primera clase”.

MyWhoosh

Nacida en 2019 en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, MyWhoosh es una aplicación de ciclismo virtual de uso gratuito y su sistema presenta diferentes mundos virtuales en 3D que representan lugares reales como Dubai o Bahrain. También dispone de planes de entrenamientos estructurados y carreras competitivas semanales.

La plataforma presentó recientemente su primer mundo virtual europeo, ubicado en Bélgica.

Publicidad
Publicidad
Comparte
Publicado por
David Aouita