Los mejores ciclistas de la temporada 2021

La temporada 2021 llega a su fin y es momento de hacer balance y de recordar a los mejores ciclistas de este intenso año competitivo.

El año nos ha dejado momentos impagables y es que en términos de espectáculo ha sido una temporada muy bonita. Los jóvenes valores vienen pisando fuerte y el ciclismo ofensivo, especialmente en las grandes clásicas, nos está devolviendo la máxima ilusión por este magnífico deporte.

Sería imposible destacar a todos los ciclistas que han tenido una buena temporada. Hemos tenido infinidad de carreras a nivel profesional y prácticamente todos los vencedores merecerían una mención especial.

Por este motivo he decidido seleccionar a los 7 mejores ciclistas de la temporada 2021. Los nombres que por un motivo u otro nos han hecho vibrar muy fuerte en algún momento de la larga temporada.

Estos son para mí, los 5 mejores ciclistas de 2021. ¿Si tuvieras que seleccionar a tus 5 magníficos, a quién elegirías? Puedes hacernos llegar tu opinión en los comentarios.

Wout Van Aert

Empezamos con el que seguramente, junto a Van der Poel, es el ciclista preferido por parte de la afición. Wout Van Aert ha tenido un gran año y es que más allá de los incontestables triunfos lo que más sorprende es su extraordinaria regularidad.

Todo lo que correr es para competirlo y a diferencia de muchos otros ciclistas no entiende el ciclismo de otra forma, que no sea al ataque y dando espectáculo.

Además, es el ciclista más versátil de la actualidad. Van Aert es absolutamente capaz de cualquier cosa y tal y como ya demostró en el Tour es incluso capaz de ganar una etapa con dos subidas al mítico Mont Ventoux.

Velocista, clasicomano, contrarrelojista, escalador… es imposible definir a este belga que a sus 26 años parece que todavía no ha encontrado su techo. En 2022 sin lugar a dudas volverá a ser uno de los grandes nombres del pelotón internacional.

Tadej Pogacar

No solo ha ganado su segundo Tour de Francia sino que lo ha conseguido dominando a placer. Tadej Pogacar es el mejor vueltomano de la actualidad y a sus 23 años parece más que listo para dominar las grandes vueltas.

Además, el esloveno es otro que compite todo el calendario en el que participa y su rendimiento es simplemente extraordinario.

En el Tour de Francia no solo demostró ser el mejor escalador, sino que además ha mostrado una notable mejoría en la contrarreloj. Pogacar parece prácticamente imbatible y este 2021 ha servido para certificar que estamos ante un ciclista de época.

Egan Bernal

Egan Bernal anunciaba que su principal objetivo del año sería el Giro de Italia. El colombiano emulaba de esta forma a Nairo Quintana y ganaba la maglia rosa para el país cafetero.

Bernal se mostró intratable durante toda la carrera y dominó con puño de hierro las etapas de alta montaña.

Lejos de renunciar al resto de la temporada, el colombiano preparó con detalle La Vuelta a España, y aunque no estuvo a su mejor nivel, mostró una interesante combatividad. Muy digna la actuación de Egan Bernal este 2021, después de un 2020 bastante complicado por las lesiones.

Primoz Roglic

El Tour de Francia sigue en deuda con Primoz Roglic. Las caídas le apartaron de su sueño amarillo, pero lejos de lamentarse se levantó y se preparó para dar un auténtico recital en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos y en la Vuelta a España.

3 Vueltas a España en 3 años hablan y muy bien de la regularidad de este ex saltador de esquí. Al igual que su compatriota Pogacar, Roglic tampoco conoce lo de ir a las carreras como preparación. Siempre que se pone un dorsal es para competir y su valentía y su sencillez conectan cada vez más con el aficionado.

Lo tendrá complicado en el Tour con el nivel de Pogacar, pero que no nos quepa ninguna duda de que en 2022 volverá a la ronda gala para intentar subir a los más alto del cajón en los Campos Elíseos de Paris.

Mathieu Van der Poel

Al margen de su incontestable triunfo en la Strade Bianche la temporada de Mathieu Van der Poel merece la pena de ser recordada únicamente por su actuación en la primera semana del Tour de Francia y por la sublime Paris Roubaix.

Cierto es que el holandés se bajó antes de tiempo, para preparar los Juegos Olímpicos en MTB, pero es que en 8 días de competición nos dejó momentos impagables.

Era el principal favorito a vestir el primer maillot amarillo. Se le escapó, pero lejos de renunciar a ello, lo dio absolutamente todo para homenajear a su abuelo Raimon Poulidor. Se vistió de amarillo el segundo día y le vimos atacar incluso vistiendo el maillot de líder de la carrera. Un recuerdo imborrable que nos recuerda a los grandes ciclistas del pasado. Al ataque, siempre al ataque.

Mark Cavendish

Lo de Cavendish este 2021 ha sido probablemente la sopresa más grande de todo el año. El que, con permiso de Cipollini, es el mejor velocista de todos los tiempos, parecía retirado cuándo Lefevre anunciaba que lo repescaba para este 2021.

El británico empezaba el año como un corredor de “soporte” que debería ayudar a los jóvenes talentos del equipo. Inicialmente no figuraba en ninguna preselección para el Tour, pero la mala relación de Bennett con el manager, unas sospechosas molestias físicas y otras incomodas situaciones, propiciaron que sin casi darse cuenta Cavendish se plantará en la línea de salida del Tour de Francia.

El resto es historia. 4 imprevisibles victorias de etapa, el maillot verde y empate con Eddy Merckx a 34 triunfos parciales en la carrera más importante del mundo. ¿Será capaz Cavendish de desempatar con el Caníbal en 2022?

Fabio Jakobsen

Quería dejar un espacio a este auténtico campeón. Fabio Jakobsen ha pasado en menos de un año a estar cercar de perder la vida después de su escalofriante accidente en el Tour de Polonia a ganar 3 etapas en La Vuelta a España. Fabio Jakobsen es un verdadero héroe y un auténtico ejemplo de superación personal. A sus 25 años parece completamente recuperado de sus lesiones y sin ninguna duda es uno de los hombres llamados a dominar las llegadas masivas en 2022. El Deceuninck confía plenamente en él y renovó su contrato hasta 2023.

Comparte
Publicado por
Aleix Serra

Artículos recientes

Por qué Armstrong corrió sin publicidad en Astana?

El Giro de Italia de 2009 levantó una enorme expectación. Lance Armstrong, que acababa de…

25 octubre 2021

Viviani corona a Italia con un Erik Martorell que fue séptimo sin haber podido descansar

El ciclista español Erik Martorell ha sido séptimo este domingo en la final de Eliminación…

25 octubre 2021

Óscar Pereiro, ganador del Tour 2006: “Yo tomaba tres pirulos al día para engañar al estómago”

Hoy, a los 44 años, Pereiro es un tipo realista que acepta que lo más…

25 octubre 2021

Roban 20 bicis a la selección Italiana por valor de unos 500.000 euros

El robo de bicicletas se ha convertido en una actividad delictiva cada vez más profesionalizada. El…

24 octubre 2021

Luces para bicicletas: cómo elegir y mejores modelos

En el ciclismo, las luces para bicicletas son un complemento indispensable. No solo porque nos…

23 octubre 2021

Remco Evenepoel se pasa al gravel

Que el gravel es una disciplina en pleno auge no es ninguna novedad. Muchos son…

21 octubre 2021