El homenaje de Mathieu van der Poel a su abuelo, `el eterno segundón´

Mathieu van der Poel, el nieto del legendario Raymond Poulidor e hijo de otro exciclista como es Andrie van der Poel, debutará en el Tour de Francia 45 años despúes del último Tour de su abuelo.

Raymond Poulidor​ pasó a la posteridad como el eterno segundo, ya que terminó el Tour de Francia tres veces en el segundo puesto, y cinco veces en tercer lugar. Ocho veces en el podio de París sin haber llevado ni un solo día el maillot amarillo.

45 años después, su nieto, el joven holandés Mathieu van der Poel, llamado a marcar una época en todas las disciplinas en las que compite – ruta, MTB o ciclocrós – y que este año tendrá la primera oportunidad de demostrarlo en una gran vuelta, fue el gran protagonista en la presentación del equipo Alpecin-Fenix. Aprovechando su debut, el equipo belga presentó en sociedad una equipación inspirada en el abuelo del líder del equipo a favor de una organización benéfica (MerciPoupou) “para honrar el legado de Poulidor”.

La nueva equipación es un guiño a la equipación icónica que usó Poulidor en el equipo Mercier en las décadas de 1960 y 1970. Poulidor, fallecido en 2019 y que pasa por ser el ciclista más querido de Francia. “Soñó con esto durante mucho tiempo, pero estoy seguro de que estará orgulloso como siempre. Me siento encantado de que podamos rendirle un homenaje de una manera tan emocionante y que podamos decirlo todos juntos. ‘Merci Poupou'”, dijo Van der Poel.

El maillot conmemorativo, que no se usará durante en la carrera,  está a la venta en esta web y las ganancias se destinarán a una iniciativa de apoyo a jóvenes corredores.

El técnico de Alpecin-Fenix, Philip Roodhooft, añadió: “No podíamos dejar pasar esta oportunidad. 45 años después de que Raymond Poulidor terminara una carrera increíble, su nieto Mathieu van der Poel comienza por primera vez en el Tour de Francia. Esta es una oportunidad única”.

Recordar que esta temporada Mathieu van der Poel ya ha ganado el Mundial de Ciclocrós en Ostende; realizó una de las actuaciones más recordadas en Strade Bianche con triunfo y exhibición en la rampa de Santa Caterina de Siena; se ha adjudicado dos etapas en el Tour de Suiza y ha sumado triunfos en Tirreno Adriático y en el UAE Tour. Casi nada.

Así pues, tocará estar muy pendientes, sobre todo la primera semana de competición, con etapas muy favorables para un perfil de corredor como el suyo. Que nadie se extrañe ver a Mathieu van der Poel vestido de amarillo los primeros días.

Comparte
Publicado por
BICIO

Artículos recientes

la tercera temporada de “El dia menos pensado” ya tiene fecha de estreno

Los amantes al ciclismo estamos de enhorabuena y es que ya tenemos fecha oficial para…

11 marzo 2022

Multa y retirada de carnet para Remco Evenepoel

No todo son alegrías en casa de Remco Evenepoel. El ciclista del equipo Quick Step…

11 marzo 2022

La verdadera marea naranja. La pasión por el Euksaltel Euskadi

Naranja más ciclismo igual a Strava. ¡Error! La verdadera marea naranja del ciclismo es la…

11 marzo 2022

La bicicleta ideal. Lo que te interesa saber

Hay muchas bicicletas en el mundo con una cantidad infame de modalidades, marcas, modelos y…

10 marzo 2022

La Volta a Catalunya: etapas, perfiles y recorrido

La Volta a Catalunya ha presentado las etapas, los perfiles y el recorrido completo de…

10 marzo 2022

Jumbo Visma consigue su segundo triplete en la Paris Niza

La actuación del equipo Jumbo Visma en la prestigiosa Paris Niza está siendo espectacular. El…

9 marzo 2022