Los corchos del champán juegan una mala pasada al Giro

Publicado por
BICIO
Publicidad

Este martes le ha tocado recibir a Biniam Girmay (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux), pero el otro día fue Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix). Y es que los corchos de las botellas de champán del podio del Giro de Italia 2022 están jugando una mala pasada a algunos de los corredores.

Girmay ha hecho historia en el Giro, convirtiéndose en el primer ciclista eritreo y en el primer ciclista africano negro en ganar una etapa en la ronda italiana, con un espectacular sprint en el que ha dejado sentado Van der Poel. Pero la jugada le ha salido cara: por culpa del incidente, se ha tenido que retirar del Giro, según ha avanzado La Gazzetta dello Sport.

Publicidad

Después de subir al podio y de recibir todos los honores, ha descorchado la famosa botella de champán y el tapón le ha golpeado en el ojo izquierdo, tal y como se puede observar en el siguiente vídeo de Eurosport Nederland.

A causa del percance, el corredor del Intermarché, de 22 años, no pudo asistir a la rueda de prensa posterior a la etapa porque se marchó directamente al hospital para ser evaluado, junto a miembros del staff. Y lo que es más grave: después de ser examinado por los médicos, no podrá seguir en el Giro y no tomará la salida en la undécima etapa.

No es la primera vez que a un corredor de esta edición del Giro de Italia le pasa algo similar con el corcho del champán. Precisamente, el segundo clasificado de la décima etapa, Mathieu Van der Poel, sufrió un golpe parcido en la jornada inaugural. En esa ocasión el corcho le impactó en la cara y no en el ojo.

Publicidad
Publicidad
Comparte
Publicado por
BICIO