Categories: Noticias

La curiosa imagen del director deportivo del Soudal Quick-Step avituallando en el Giro

Publicado por
Javi Flores
Publicidad

La sexta etapa del Giro de Italia que ha terminado con la victoria de Pelayo Sánchez nos ha dejado una curiosa imagen que no suele verse habitualmente. El director deportivo del Soudal Quick-Step, Patrick Lefevere, se ponía al borde de la carretera y daba un bidón de agua a Julien Alaphilippe.

Y el hecho de que fuera a Alaphilippe a quien avituallase también es importante pues según informaba Eurosport a finales de febrero, el director y exciclista belga insinuó que “el ciclista “bebe demasiado alcohol” y afirma con rotundidad que podría despedirlo”.

¿Habrá de nuevo buena sintonía entre ambos? Este gesto, en el que Lefevere incluso le da una amistosa palmada al corredor, así hace intuirlo.

Publicidad

Multa a Lefevere

Patrick Lefevere fue noticia recientemente por sus comentarios fuera de lugar. La UCI le impuso una penalización de 20.800 euros al director deportivo del Soudal Quick-Step por comentarios sobre el ciclismo femenino.

Como apuntó la propia Unión Ciclista Internacional en un comunicado, “Tras un informe sobre Patrick Lefevere, director general del UCI WorldTeam Soudal Quick-Step , por comentarios públicos considerados despectivos hacia las mujeres, la Comisión de Ética confirmó que se habían cometido violaciones de los artículos 5 y 6.1 del Código de Ética en dos ocasiones”.

Publicidad

Lefevere, a fin de cuentas, siempre es noticia, ya sea por sus comentarios incendiarios y fuera de tono como por su bajada al barro para avituallar a sus ciclistas.

Publicidad
Comparte
Publicado por
Javi Flores