¿God Save The Movistar? La carambola tras la muerte de la reina Isabel II

Publicidad

La muerte de la reina Isabel II de Inglaterra también ha tenido consecuencias directas en el mundo del ciclismo. Este jueves 8 de septiembre del 2022 – nueva fecha para la historia – se conocía el fallecimiento de una de las figuras más importantes del último siglo, en plena celebración del Tour de Gran Bretaña.

Lo que pocos se podían imaginar antes de empezar esta prueba, tampoco el equipo Movistar, es que finalizaría a falta de tres etapas por disputar. Pero los acontecimientos lo han precipitado todo y la organización se ha visto obligada a tomar decisiones de última hora.

“En relación a la declaración anterior de cancelar la sexta etapa como muestra de respeto tras el fallecimiento de Su Majestad la Reina, los organizadores pueden confirmar además que las etapas siete y ocho tampoco tendrán lugar […] La clasificación final se toma tras la conclusión de la etapa 5. El ganador del Tour de Gran Bretaña 2022 es Gonzalo Serrano del Movistar Team.”, emitía el comunicado oficial de la prueba.

Publicidad

Después de conocerse la noticia del fallecimiento de la reina, el equipo Movistar también ha mostrado sus condolencias a la familia real británica y, en segundo plano, ha anunciado la victoria de Gonzalo Serrano en la general.

Algo que ha beneficiado, y de qué manera, al conjunto telefónico que hizo los deberes en la primera mitad de la prueba. Así pues, el Movistar se lleva para casa el triunfo en la general de Gonzalo Serrano que le dan al corredor 200 puntos UCI (79 de los cuales irán a la cuenta total del equipo); 84 puntos UCI claves en la lucha por mantener la plaza en el World Tour sumando los de Serrano y Óscar Rodríguez; y un triunfo de etapa del mismo Serrano en la cuarta jornada. Una carambola incontrolable que forma parte del juego.

Publicidad

Estos puntos UCI dan un balón extra de oxígeno al Movistar, que acaricia la permanencia. En estos momentos, su margen con el Lotto Soudal, primer equipo que no tendría licencia World Tour el próximo 2023, es de 434 puntos. Además, si consiguen mantener los puestos en La Vuelta a España, la diferencia sería de más de 1.200 puntos, según el ranking de puntos de los equipos UCI, realizado por el periodista Raúl Banqueri.

Serrano siempre recordará este Tour de la Gran Bretaña, que supone su primera victoria en una general, además de sumar su tercer triunfo de etapa como profesional. Las dos victorias anteriores las había conseguido en La Vuelta Andalucía del 2021 y del 2020, con el Movistar y el Caja Rural.

El británico Tom Pidcock ha acabo segundo en la general, a tres segundos de Serrano. Tercero ha sido el también corredor español del INEOS, Omar Fraile.

¿God save the Movistar?

Publicidad
Publicidad
Comparte
Publicado por
Pau Mitjans
Publicidad