Increpan al coche del Movistar al canto de “A segunda oeee, a segunda oeee”

Publicado por
David Aouita
Publicidad

Es evidente que el equipo Movistar no vive sus mejores momentos y que ha llegado la hora de que se tomen decisiones importantes para darle la vuelta a la tortilla, ya que la imagen del equipo cada vez está más dañada y no parece que ningún documental-reality pueda salvarla.

Sin embargo, no hay que olvidar sus más de novecientas victorias desde el año 1980. No hay que olvidar que esta es su 43ª temporada ininterrumpida en la élite del ciclismo profesional, bajo el nombre de sus 4 sponsors principales: Reynolds (1980-89), Banesto (1990-2003), Illes Balears (2004-2005), Caisse d’Épargne (2006-2010) y Telefónica (turismo, 2011-2022).

Se puede ser crítico, es más, se debe ser crítico, pero otra cosa muy distinta es desear el mal o faltar el respeto a un equipo y por ende a unos profesionales (ciclistas, mecánicos, fisios, etc..) que no olvidemos aún siguen siendo los únicos que nos representan en el UCI World Tour.

Publicidad

Una de las cosas que hace tan especial al ciclismo es la cercanía de los aficionados con los corredores, ya sea antes de la etapa o subiendo un puerto. Pero esa cercanía no puede significar barra libre para insultar o para atosigar a los ciclistas, eso tiene un nombre y es hooliganismo.

Ayer se vivieron unos momentos lamentables en los Pirineos que no se deberían volver a repetir por el bien del mundo del ciclismo.

Si unos profesionales como Tadej Pogačar y Jonas Vingegaard (que se están jugando todo un Tour de Francia), son capaces de darnos lecciones de deportividad con gestos como los vividos en la bajada del Col de Spandelles, o con las muestras de respeto que continuamente nos deleitan, si ellos, que se lo están jugando to-do, son capaces, nosotros como afición (que no nos jugamos absolutamente nada) también deberíamos poder serlo.

Publicidad

Si no podemos (o no queremos) es que no nos gusta el ciclismo, nos gusta otra cosa que está muy lejos, más cerca de la barra de un bar que de las cunetas.

 

Equipos World Tour temporada 2022

AG2R Citroën Team Francia ACT
Astana Qazaqstan Team Kazajistán AST
Bahrain Victorious Baréin TBV
Bora-Hansgrohe Alemania BOH
Cofidis, Solutions Crédits Francia COF
EF Education-EasyPost Estados Unidos EFE
Groupama-FDJ Francia GFC
INEOS Grenadiers Reino Unido IGD
Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux Bélgica IWG
Israel-Premier Tech Israel IPT
Jumbo-Visma Países Bajos TJV
Lotto Soudal Bélgica LTS
Movistar Team España MOV
Quick-Step Alpha Vinyl Team Bélgica QST
Team BikeExchange-Jayco Australia BEX
Team DSM Países Bajos DSM
Trek-Segafredo Estados Unidos TFS
UAE Team Emirates Emiratos Árabes Unidos UAD

Clasificación por equipos a 19 de julio

1.º
Jumbo-Visma 8.168
2.º
INEOS Grenadiers 7.716
3.º
UAE Emirates 7.437
4.º
Bora-Hansgrohe 7.418
5.º
Bahrain Victorious 7.325
6.º
Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux 6.416
7.º
Alpecin-Deceuninck 5.750
8.º
Quick-Step Alpha Vinyl 5.593
9.º
Arkéa Samsic 5.354
10.º
Cofidis 5.330
Publicidad
Publicidad
Comparte
Publicado por
David Aouita